Daniel Peralta se reunió con Sergio Massa y Flavia Royon

NACIONALES 18 de mayo de 2023
El interventor de la empresa YCRT mantuvo una reunión con el Ministro de Economía y la Secretaria de Energía de la Nación.
WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.17.13

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibieron hoy en el Palacio de Hacienda a Daniel Peralta, el flamante interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), ubicada en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz.

La cartera económica informó esta tarde que en el encuentro se anunció que la secretaria Royon viajará en breve a la provincia de Santa Cruz "para poner en marcha auditorías y desembolsos".

Peralta, exgobernador de Santa Cruz, es el nuevo interventor de YCRT y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en la provincia patagónica, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.

Peralta fue designado en reemplazo de Germán Arribas, quien se había desempeñado previamente como Gerente General de Administración y Finanzas durante la gestión de Aníbal Fernández en YCRT.

El nuevo interventor ya ocupó ese cargo entre 2004 y 2007, para lo cual se le otorgó licencia como diputado provincial, antes de ser gobernador. "Hay que poner en marcha la energía de nuestro carbón", dijo Peralta ayer en sus redes sociales, sobre la producción que está destinada a abastecer a la usina termoeléctrica.

Fuente: Télam.

Te puede interesar