Se realizó con éxito Sabores Santacruceños en Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
El evento provincial se llevó adelante los días 20 y 21 de mayo en el Centro Cultural. Hubo gastronomía, artistas locales y provinciales. El gran cierre del sábado fue de Catupecu Machu.
FB_IMG_1684723401339

Este fin de semana el Festival Gastronómico “Sabores Santacruceños” que el Gobierno Provincial lleva adelante desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, celebró en el Centro Cultural de Río Turbio, con entrada libre y gratuita, una nueva edición junto a la comunidad.

Este encuentro con las y los productores de las distintas localidades de Santa Cruz, a los que se suman la música del Programa Amplificar que aporta las bandas que integran el catálogo provincial de músicos, invitó este sábado y domingo a disfrutar de los shows en vivo y los sabores característicos de la región.

FB_IMG_1684725285663

Los stands presentes en el “Sabores Santacruceños”, de Río Turbio, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Río Gallegos, El Chaltén, y El Calafate, pertenecen a las y los productores: Primate Cerveza Artesanal; Cervecería Pionera; Cerveza Eterna; Arte Infernal Gastronomía; Vicky Gourmet; Destilería Glaciares; Ayun; Microcervecería Yatel; Deseado Sin TACC; Embutidos Artesanales El Cache; Sabores Patagónicos; Fabrica Artesanal de Embutidos y Chacinados García; Tu Comida Artesanal; Escabeches del Rey; Escabeches Don Villa; Cereales del Sur; Cerveza Lobo Patagónico; Viva La Pizza; Cerveza Carbo; y El Shaddai.

_DSC3520

Los shows en el escenario acompañaron la visita a Sabores Santacruceños en Río Turbio, con una grilla que incluyó bandas como Estación Mutante y Banda de Cumbia SLK, de Río Turbio; las Hijas de la Luna, de Río Gallegos, y la banda nacional Catupecu Machu que tuvo a su cargo el cierre de la jornada del sábado. El domingo, el Show de "NOEM" cerró la jornada.

InShot_20230522_001400314

Este domingo, los productos de los emprendedores gastronómicos de la provincia, comenzaron a ofrecer sus platos con sabores característicos alrededor del mediodía. Se contó además con la presencia del Cocina Popular del chef José Basualdo.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar