
Daniel Peralta se reunió con Jubilados de YCRT
Amir Navarro
Emilio Martínez, jubilado de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al encuentro que mantuvo con referentes de Centros de Jubilados y con el interventor Peralta.
En diálogo con FM El Portal, Martínez dijo que fue una reunión importante y que están con expectativas positivas: “Estamos contentos porque se fue la gestión anterior (de Germán Arribas) que nos jodió la vida. En el gobierno de Mauricio Macri estuvimos dos años sin cobrar, después con nuestro propio gobierno nos atrasaron los sueldos. Estamos contentos con la llegada de Daniel Peralta a la intervención”, resaltó.
“Siempre cuestionamos a la anterior intervención, porque todo se digitaba desde Buenos Aires. Ojalá la masa trabajadora y la supervisión se den cuenta de que todo debe salir desde la Cuenca Carbonífera. Peralta ya está instalado en Río Turbio y entendemos que la idea es trasladar todas las funciones a la localidad”, afirmó.
Acerca de la reunión con el interventor de YCRT, dijo que fueron con 4 puntos principales a tratar: “Le planteamos pasar al ANSES definitivamente a todos los trabajadores con el 82% móvil como dicta el decreto, cobrar las deudas que nos deben desde hace dos años, sacar la Fe de Vida o hacerla cada 6 meses hasta que se normalice la situación, y si hay ingresos que se tenga en cuenta a los hijos de los jubilados”, subrayó.
“Tenemos mucha fe porque Daniel Peralta conoce el decreto del 82% móvil, porque se dio en el año 2007 cuando vino Néstor, prometió y cumplió. Los que no cumplieron fueron los funcionarios que nos dejaron afuera. La expectativa es que antes de las elecciones se puedan apurar las cosas”, enfatizó.


León Obregón cuestionó el concurso para elegir al próximo juez de Instrucción Penal de Río Turbio

Salud mental: El Municipio de Río Turbio y el Hospital coordinan recursos para fortalecer “El Árbol”

Los Municipios de la Cuenca Carbonífera confirmaron el pago de los salarios de agosto

El SOEM Río Turbio anunció cortes de ruta en el marco de su reclamo salarial

Historias, raíces y tradiciones: Río Turbio conmemoró el Día del Inmigrante

Diputados distinguieron a Alberto Navarrete por su trayectoria en la difusión del legado de San Martín

León Obregón cuestionó el concurso para elegir al próximo juez de Instrucción Penal de Río Turbio

Huellas Patagónicas cuestionó la iluminación del Cerro de la Cruz y advirtió por el impacto en las aves

Tras siete años de lucha, la historia de Facundo Díaz se convirtió en ley en Santa Cruz




