
Río Turbio lanzó un régimen de descuentos en impuestos y servicios municipales
La medida incluye reducciones en impuestos, tasas y servicios municipales, además de beneficios por pago anual anticipado y mejoras en los sistemas de cobro.
Las primeras localidades que recibirán el carbón en forma gratuita son Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos
RÍO TURBIO29/05/2023
Con la llegada de temperaturas invernales a la Cuenca, YCRT retomó la entrega de carbón para calefaccionar, en cumplimiento del convenio de la Provincia de Santa Cruz con municipios.
En una de las primeras medidas de Daniel Peralta luego de su regreso a la Intervención de YCRT, se reactiva la asistencia a hogares de escasos recursos, zonas rurales y municipios que requieran del carbón.
Las primeras localidades que recibirán el carbón en forma gratuita son Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos, continuando luego con el resto de los municipios de la Provincia.

La medida incluye reducciones en impuestos, tasas y servicios municipales, además de beneficios por pago anual anticipado y mejoras en los sistemas de cobro.

La empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio informó que ya fueron transferidos los fondos nacionales para el pago, el cual será efectivo el 15 de enero.

La Plaza Centenario del Carbón fue escenario de una iniciativa municipal que promueve el acceso libre a la lectura y el intercambio cultural, fortaleciendo el encuentro comunitario y el amor por los libros.

El gremio municipal resolvió iniciar una medida de fuerza desde el lunes 12 de enero ante el pago incompleto de los salarios de diciembre y la falta de respuesta del Ejecutivo local al pedido de paritaria salarial.

Personal de Bomberos debió intervenir en dos situaciones de riesgo registradas casi en simultáneo: un incendio en una casilla religiosa sobre la Ruta Provincial N°20 y una quema de residuos en un domicilio del barrio Islas Malvinas.

El Mercado Municipal realizará una nueva edición de la Feria de Productos Locales este sábado 10 de enero en el CIC con la participación de productores y emprendedores de la región.

La Asociación Docentes de Santa Cruz denunció nuevos descuentos salariales aplicados por el gobierno provincial y advirtió que, sin recomposición salarial y devolución de lo descontado, el ciclo lectivo 2026 podría no comenzar.

La medida incluye reducciones en impuestos, tasas y servicios municipales, además de beneficios por pago anual anticipado y mejoras en los sistemas de cobro.

En el marco de las políticas de integración y promoción del bienestar, municipios de la Cuenca Carbonífera realizaron una jornada recreativa destinada a personas mayores, fortaleciendo el trabajo articulado entre ambas localidades.

El Municipio avanza con tareas de limpieza en espacios públicos y solicita el compromiso de los vecinos para cuidar los ámbitos comunes.

El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.

