Armella: “Si a la empresa YCRT le va bien, le va a ir bien a toda la Cuenca”

Como cada año, se realizó la Vigilia, en homenaje a los 14 Mineros. La palabra de Mario Armella.
RÍO TURBIO14/06/2023Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2023-06-14 at 17.19.01

El trabajador de la empresa minera, Mario Armella, habló a los familiares, vecinos y autoridades que estuvieron participando en la Vigilia que se llevó a cabo en el Monumento a la Memoria de los Mineros, en el marco del 19° Aniversario de la Tragedia de los 14 Mineros, que sucedió el 14 de junio de 2004.

En principio, agradeció a todos los presentes: “Nos venimos juntando desde mayo con los familiares. Me siento muy feliz de compartir momentos con ustedes. Agradezco a Santa Bárbara que está con nosotros, a los compañeros de la Brigada, a los enfermeros, la ambulancia del hospital, a los mineros, a los vecinos y autoridades presentes”, indicó.

“Si no tenemos memoria, no vamos a tener futuro. Si a la empresa YCRT le va bien, le va a ir bien a toda la Cuenca Carbonífera. Siempre recordamos a los 14 compañeros. Es una jornada de reflexión, memoria, conciencia, verdad y justicia. Nuestra identidad es el carbón, nuestro futuro está ahí. Hay que generar energía en la Usina 14 Mineros a través del Interconectado. La misma se llevó tres presupuestos y dejó sin inversión a la Mina, Punta Loyola, Talleres Centrales, Planta Depuradora y la usina de 21mw”, expresó.

“Está todo paralizado, y eso lo vivimos hace mucho tiempo. No tenemos rumbo. Cuando la empresa reconoce las tragedias, reconoce que hubo falta de inversión porque no solamente fueron 14 Mineros, sino también las anteriores y los mineros la lucharon, se jubilaron y hoy seguimos en las mismas condiciones.  

Además, agregó: “Yo pude haberme quedado adentro, porque entré con mi hermano y mi tío, junto a mis compañeros de preparación y el frente largo 72, a quienes saludo. Hoy tendrían que estar también los sobrevivientes de esa tragedia en el acto”.

Te puede interesar
multimedia.grande.8a9585985c1c9351.Z3JhbmRlLndlYnA=

Río Turbio celebró a la Selección bajo la nieve: una multitud acompañó a la Scaloneta por el subcampeonato mundial

Amir Navarro
RÍO TURBIO19/07/2026
Con una temperatura de cero grados y una intensa nevada, cientos de vecinos se congregaron en el Fan Fest Río Turbio Elijo Creer para homenajear a la Selección Argentina tras la final del Mundial 2026. La ciudad vivió una emotiva celebración marcada por el orgullo, las banderas argentinas y el reconocimiento a un equipo que volvió a unir al país.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-13 at 18.10.28

La Escuela de Boxeo de Ferro tuvo una destacada participación en Puerto Natales

Amir Navarro
RÍO TURBIO13/07/2026
A menos de un año de su creación, la Escuela de Boxeo del Club Ferro de Río Turbio vivió su primera experiencia internacional al participar del "Festival de Hielo y Escarcha" en Puerto Natales. Su entrenador, Facundo Garat, destacó el desempeño de los púgiles, el crecimiento de la disciplina y el fuerte perfil inclusivo del proyecto.