Se firmó el inicio de obra de tendido eléctrico entre YCRT y Servicios Públicos

El mismo es para la realización de la obra de tendido eléctrico de media tensión, desde la Ruta Nacional N° 40 hasta el Chiflón 7.

RÍO TURBIO29/06/2023Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2023-06-29 at 17.32.48

En la jornada de hoy se llevó adelante la firma del convenio para la realización de la obra de tendido eléctrico de media tensión, desde la Ruta Nacional N° 40 hasta el Chiflón 7.

El acto fue encabezado por el interventor de YCRT Daniel Peralta, el arquitecto de Servicios Públicos Héctor Aburto y desde los distritos de Río Turbio y 28 de Noviembre Omar Tuyaré y Hugo Ariel Garay.

En conferencia de prensa, Peralta manifestó que hubo un pedido al gerente de 28 de Noviembre: “Él lo transmitió al directorio de Servicios Públicos. Hable con Arabel y firmamos el inicio de obra. Es importante, la planificación minera va hacia el Chiflón 7. Allí falta energía, hay una tunelera que está parada porque no hay luz”, resaltó.

“Para esta obra no es importante importar, porque tenemos los cables, Servicios Públicos también. Es posteo y extensión, se podría haber hecho hace mucho. Estamos priorizando inversiones en mina, talleres y planta, además de la cuestión salarial. Esto es de suma importancia para ambas empresas”, subrayó.

WhatsApp Image 2023-06-29 at 19.57.59

Además, dijo que el sistema de ventilación está funcionando de forma correcta: “Estamos comprando un motor nuevo para uno de los ventiladores. Es acorde a lo que necesitamos, hay lugares donde es forzada, como cerca del frente largo 64. Hay condiciones de seguridad para trabajar bien”, expresó.

Por otra parte, detalló que la Central Termoelectrica “14 Mineros” está bajo una auditoria: “Falta que venga la gente para hacer el funcionamiento propio. Hay un corte el 13 de mayo, que es cuando llegué a la empresa. Nosotros tuvimos que pedirla de forma extraordinaria, porque la Auditoria General de la Nación nos tenía afuera de las inspecciones, por lo cual tuvimos que poner al yacimiento dentro del organigrama”, afirmó.

Mira la conferencia de prensa a continuación:

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.