Se vienen las elecciones en APADIRT
Fabián Gómez y Daniel Leguina, integrantes de la Comisión Normalizadora de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio, hicieron referencia en el programa radial “Por la Tangente” al periodo que hoy afronta la organización.
En diálogo con FM El Portal, Gómez resaltó que APADIRT es una institución importante para la comunidad: “Empecé a dar una mano para comenzar con la normalizadora. Personería Jurídica desconocía cuál era la situación de la Asociación. Mandamos toda la documentación. Nos pusimos a trabajar en la recuperación del espacio”, afirmó.
“Hasta el año 2011 había Personería Jurídica, pero luego quedó acéfala. Lo importante son los balances y actas, y eso no estaba claro. Nadie se hacía falta de lo que pasaba en la asociación, que seguía recibiendo fondos locales, provinciales y nacionales. APADIRT es una institución delicada, ayuda a muchas familias. Yo me involucré por Fernando Castillo, mi compañero de trabajo en el Museo Minero”, señaló Leguina.
“Lo que lleva más tiempo es el envío del balance, si hay objeciones hay demora. Tenemos un plazo de 90 días, y podemos pedir 30 más. Si no cumplimos la Comisión Normalizadora se cae, hay que rehacer los trámites. Los políticos tienen que ayudar a las instituciones. Hay que dejarle paso a la gente nueva, como Fernando. Hay que darles todas las herramientas para que pueda seguir ayudando y que APADIRT crezca”, expuso.
Por otra parte, recalcaron que el 6 de julio se elegirá la nueva comisión directiva: “La gente que es socia de APADIRT puede votar, los que se quieran sumar son bienvenidos y podrán participar. Esto es de la gente que tiene discapacidad, nuestro rol es ayudar”.