
Histórico: Mujeres ingresarán a trabajar a mina en YCRT
Amir Navarro
En la mañana de hoy se llevó adelante un importante anuncio en la Administración de Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Desde este jueves, 5 mujeres podrán entrar a trabajar en interior de mina.
Al respecto, la asesora de YCRT Gabriela Peralta, expresó que el Consejo viene trabajando en las políticas de varios pedidos que surgieron a la intervención de mujeres, que quieren entrar a interior de mina y que se han capacitado en materia de seguridad, enfermería, choferes y operarias: “A través de esa presentación, la intervención tomó medidas y avanzamos en una política clara de avanzar en una equidad laboral para todas”, expresó.
En esta oportunidad, podrán ingresar 5 mujeres que tienen funciones especificas: “Fue un trabajo de mucha emoción. De a poco vamos avanzando con cuestiones que tienen que ser puntuales, como las funciones específicas de chicas que trabajan desde hace tiempo en el yacimiento y tienen la preparación para realizar esta labor. Las mujeres no van a entrar porque si a mina, sino que tienen que capacitarse y cumplir con los requisitos”, afirmó.

Este anuncio se dio en el marco del Encuentro de Mujeres: “El pedido del encuentro lo solicitaron las compañeras de Punta Loyola, que nos dijeron que querían conocerse y nos pareció muy buena iniciativa y es lo que decimos siempre, es una construcción colectiva y hay que mantenerlo en el tiempo”, remarcó.
Por último, Peralta señaló: “Esta empresa tiene que superar las intervenciones, estas políticas son para la cuenca y hay que pelear el voto para que nuestros agentes piensen que el futuro está en la presidencia de Massa”.


Río Turbio se consagró campeón masculino en el XVI Torneo Patagónico Hermanos Páez

Bomberos intervinieron tras un choque contra la señalización vial en la Ruta Nacional 40
28 DE NOVIEMBRE15/10/2026
Estudiantes de Río Gallegos y 28 de Noviembre recorrieron la Reserva Natural Cerro de la Cruz

28 de Noviembre avanza con trabajos de forestación y limpieza de espacios públicos

28 de Noviembre entregó más de 710 kits de semillas y realizó trabajos de forestación y limpieza

Estafa: Una vecina de Río Turbio denunció que usan su identidad para pedir dinero por WhatsApp

Trabajadores de Oyikil reclamaron soluciones urgentes ante la crisis de la cooperativa

El Colegio Santa Bárbara realizará la XVI Feria Escolar de Ciencias, Arte, Tecnología y Matemática

Ciro y los Persas entre los confirmados para el Festival Aniversario de Río Gallegos



