Casa Prisma cumple 3 años en la Cuenca Carbonífera
Un día como hoy, 25 de octubre, pero de 2020 se creó la organización LGBTIQ+ en Río Turbio, donde la comunidad diversa puede sentirse acompañada, contenida y acompañada.
En diálogo con FM El Portal, el referente de Casa Prisma, Marcelo Chillemi, destacó que es el tercer aniversario de aquel día, donde eligieron ponerle nombre a la agrupación: “Fue una jornada emotiva, hubo varias instituciones como el Hospital, ESI, Desarrollo Social, entre otras. Estamos entusiasmados con lo que se viene”, manifestó.
“Al principio nos costó hacernos conocer, y ahora nos ubican a nivel local, provincial y nacional. Nos llena de alegría saber que hacemos cosas por la sociedad. Hay acciones nuestras que dieron resultados. Muchas personas no son parte pero se suman en varias actividades”, enfatizó.
Asimismo, afirmó: “Hay muchos desafíos, vivimos en una sociedad que todavía no está preparada para la diversidad. Existe todavía discriminación, violencia, prejuicio con respecto a nuestras identidades. Queremos trabajar en los entornos, las familias, instituciones sociales, ámbitos laborales, educativos y de salud. Necesitamos que la comunidad LGBT viva en una sociedad amigable”.
¿Por que Casa Prisma?
“Porque así como el prisma es el objeto que transforma la luz blanca en arcoíris, ésta agrupación busca convertir a nuestra sociedad en una más diversa. Y 'Casa' porque buscamos ser ese espacio al que recurrir en todo momento, tanto como cuando las personas tengan un problema, necesiten asesoramiento, acompañamiento o simplemente alguien con quien hablar, como cuando quieran estar en contacto con gente que tenga las mismas vivencias y realidades”, explicó Marcelo.
Por su parte, Miguel Gallo expresó que la finalidad de Casa Prima es garantizar derechos, no solamente para el colectivo sino para la comunidad en general: “Tenemos redes con educación, salud, turismo, desarrollo, ambiente. Tenemos muchas intensiones de abarcar todos estos sectores. Nuestra idea es estar presentes en la comunidad”, resaltó.
“Invitamos al resto de la comunidad a sumarse, no necesariamente tiene que ser parte del colectivo LGBT. Si están interesados en ayudar y acompañarnos son bienvenidos. Estamos tanto en Facebook e Instagram como Casa Prisma LGBT”, señaló.