“Voy a asumir como concejal, no voy a renunciar”
La concejal electa de Río Turbio, Griselda Sandoval, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a cómo vivió las elecciones y sus expectativas que tiene con respecto al rol que tendrá a partir de diciembre en la comunidad.
En diálogo con FM El Portal, Sandoval expresó, en principio, que no piensa renunciar a su banca: “Voy a asumir como concejal. La UNPA - UART y el Concejo Deliberante son lugares que no son incompatibles, por lo cual trabajaré en el legislativo y seguiré dando clases en la Universidad”, afirmó.
Sobre la campaña, dijo que fue una experiencia nueva y gratificante: “Hace 23 años vivo en Río Turbio. Tuve una charla con la vicerrectora de la UNPA Roxana Puebla, que se postula a rectora. Una de las actividades que propone es la integración con la comunidad, realizar capacitaciones con salidas laborales. Estoy feliz por el apoyo que recibí de parte de ella”, subrayó.
“Mi manera de hacer las cosas es comunicándolas a la comunidad, y eso es lo que voy a hacer. Voy a trabajar en pos de Río Turbio. No me voy a poner en contra porque sí, vamos a estar en la oposición pero si el objetivo en común es mejorar la calidad de vida de los vecinos acompañaremos. Hoy nos vamos a reunir con Mariana Mercado (concejal electa) para tratar algunos temas y ver el consenso, ya que pertenecemos a la misma línea”, expresó.
Asimismo, recalcó que “hay que reforzar los vínculos con 28 de Noviembre”: “Además, se necesita asfalto y controlar la superpoblación de perros, pero creo que la educación es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos. Hay que apostar por la educación de todos, para eso no hay edad. Cualquiera puede ingresar a la universidad y estudiar una carrera”, expuso.