Caso de violencia de género en Río Turbio: Agredió, se atrincheró y quedó detenido

El hecho se produjo en la mañana del sábado. Participaron del operativo personal de la Comisaría de Río Turbio, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Río Gallegos, hospital local y Bomberos.

RÍO TURBIO12/11/2023
InShot_20231112_143233946

El sábado, a las 7 de la mañana, personal de la Policía atendió el llamado de una mujer, quien solicito presencia policial en el Barrio Eva Perón, debido a que estaba siendo víctima de violencia de género.

Luego del llamado, se apersonó personal policial, de manera inmediata, realizando las recomendaciones correspondientes y, posteriormente, trasladando a la mujer al hospital, donde recibió atención de la Secretaría de la Mujer. La víctima presentó una denuncia por agresiones físicas por parte de su pareja, ocurridas en su hogar junto a sus hijos menores.

En el hecho intervino el Juzgado de Familia, ordenando la exclusión del agresor del hogar para que tanto la víctima como sus hijos puedan retornar a su domicilio. Cuando la policía intentó notificar al agresor de la decisión judicial, el mismo salió de su casa armado con un machete, intentando agredir al personal de la Comisaría y refugiándose en su domicilio sin acatar las directivas.

Ante lo que estaba sucediendo, se activó el protocolo de actuación en situaciones de crisis y se pidió la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Río Gallegos. Luego de tres horas, las fuerzas especiales arribaron a Río Turbio, lograron ingresar al domicilio y detener al agresor, quedando a disposición de la Justicia. Además, se informó al nosocomio local sobre su consumo de cocaína.

En el operativo, también estuvo presente personal del Hospital doctor José Alberto Sánchez y la Unidad Novena de Bomberos.

Fuente: Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.