Caso de violencia de género en Río Turbio: Agredió, se atrincheró y quedó detenido
El sábado, a las 7 de la mañana, personal de la Policía atendió el llamado de una mujer, quien solicito presencia policial en el Barrio Eva Perón, debido a que estaba siendo víctima de violencia de género.
Luego del llamado, se apersonó personal policial, de manera inmediata, realizando las recomendaciones correspondientes y, posteriormente, trasladando a la mujer al hospital, donde recibió atención de la Secretaría de la Mujer. La víctima presentó una denuncia por agresiones físicas por parte de su pareja, ocurridas en su hogar junto a sus hijos menores.
En el hecho intervino el Juzgado de Familia, ordenando la exclusión del agresor del hogar para que tanto la víctima como sus hijos puedan retornar a su domicilio. Cuando la policía intentó notificar al agresor de la decisión judicial, el mismo salió de su casa armado con un machete, intentando agredir al personal de la Comisaría y refugiándose en su domicilio sin acatar las directivas.
Ante lo que estaba sucediendo, se activó el protocolo de actuación en situaciones de crisis y se pidió la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Río Gallegos. Luego de tres horas, las fuerzas especiales arribaron a Río Turbio, lograron ingresar al domicilio y detener al agresor, quedando a disposición de la Justicia. Además, se informó al nosocomio local sobre su consumo de cocaína.
En el operativo, también estuvo presente personal del Hospital doctor José Alberto Sánchez y la Unidad Novena de Bomberos.
Fuente: Policía de Santa Cruz.