Marcial Cané vuelve a la Caja de Previsión Social

SANTA CRUZ 13 de diciembre de 2023 Por Amir Navarro
Después de una década, el referente de Río Turbio reasumirá en la Caja de Previsión Social. Hoy llegó al organismo y se presentó ante el personal.
WhatsApp Image 2023-12-13 at 15.51.41

Marcial Cané, dirigente político del justicialismo, oriundo de Río Turbio, quedará al frente de la Presidencia de la Caja de Previsión Social (CPS) reemplazando en funciones a su actual titular, Silvia Bande. En la mañana de este miércoles fue puesto en funciones por el jefe de Gabinete de Ministros José Daniél Álvarez.

Cané ya fue presidente del organismo previsional en la gestión de Daniel Peralta al frente de la Gobernación. Una década después, vuelve a asumir la conducción del ente con una primera gran complejidad por resolver: gestionar ante ANSES las partidas que cubren el déficit previsional y permiten hacer efectivo el pago a los jubilados provinciales los días 24 de cada mes.

En diez días, la Caja debe tener garantizadas dichas partidas para poder hacer frente a esa obligación, a pocos días de cumplir con otra: el 18 de este mes, debe hacer efectivo el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Fuente: TiempoSur.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar