
Se conmemoró el 81° Aniversario de Río Turbio
Amir Navarro
Durante la jornada de hoy se llevó adelante el Te Deum, en la Iglesia Santa María de la Paz, y el acto protocolar por el 81° Aniversario de Río Turbio en la Plaza Centenario del Carbón.
Encabezó el acto el intendente de Río Turbio Darío Menna. Estuvieron presentes los intendentes de 28 de Noviembre Aldo Aravena y de Río Gallegos Pablo Grasso, la alcaldesa de Puerto Natales Antonieta Oyarzo, la diputada provincial Karina Nieto, el diputado provincial Pedro Valenzuela, el diputado por pueblo de Río Turbio Carlos Godoy, la diputada por pueblo de 28 de Noviembre Lorena Ponce, el diputado por pueblo Eloy Echazú.

Además, el Secretario del Interior de la provincia Jorge Caminti, el Ministro de Gobierno de Santa Cruz Pedro Luxen, el jefe de gabinete de Ministros Daniel Álvarez, los concejales de Río Turbio Abigail Mazú, Patricia Neri, Emilio Martínez, Mariana Mercado, Griselda Sandoval, los ediles de 28 de Noviembre Daniela Cerezo, Yanina Rihl, Nicolás Chacón, Juana Albarracín y Gabriel Torrengo.
Asimismo, representantes de fuerzas de seguridad, banderas de ceremonias de instituciones educativas e intermedias, pioneros y antiguos pobladores, representantes del Poder Judicial, representantes de diferentes credos religiosos y vecinos en general.

En el acto, tomó la palabra el jefe de Ministros Daniel Álvarez: “En este 81° Aniversario traigo el más cordial de los saludos de parte del gobernador Claudio Vidal para toda la comunidad, en un tiempo nuevo que todos estamos viviendo. Seguramente será difícil, pero la manera de afrontar esta etapa es la unión entre todos nosotros. Tenemos que pensar en los niños, adultos mayores, que un futuro mejor es posible y que nadie puede arrebatarnos eso”.
Seguidamente, hizo lo propio el intendente Darío Menna: “Estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestra comunidad. Hoy quiero hablar de comunidad, porque se avizoran tiempos difíciles para el pueblo argentino, y es en comunidad que vamos a poder sobrellevar esto. Así vamos a poder resistir las políticas neoliberales que se están anunciando. Río Turbio demostró, a lo largo de sus 81 años, ser un pueblo resiliente”.
Por último, y de manera tradicional, se llevó adelante el desfile cívico militar y el almuerzo de pioneros y antiguos pobladores.


YCRT impulsa un loteo para trabajadores y busca avanzar con nuevos proyectos productivos

Río Turbio conmemoró “La Noche de los Lápices” con una jornada de arte y memoria

Hugo Ochova: “Que dejen de hacer notas y accionen en conjunto por una solución”

Pablo Grasso: “Hay que cambiar la distribución de la riqueza y generar empleo en Santa Cruz”

Jonathan Romero asumió al frente del Partido Justicialista de Río Turbio

28 de Noviembre se prepara para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante

Despiste y vuelco en la Ruta 40: dos jóvenes de Río Turbio salieron ilesos

“Nacho” Cuyul asumió al frente del PJ de 28 de Noviembre y llamó a construir la unidad del peronismo

28 de Noviembre: choque en la rotonda de ingreso dejó a los ocupantes ilesos
28 DE NOVIEMBRE19/09/2026



