Eduardo Guajardo disertará en el “Ateneo del Folclore” de Cosquín

La secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló junto a integrantes de su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con el reconocido cantautor ríoturbiense.

SANTA CRUZ19/01/2024
d4151eea80cef1e8d8bd396d9992d146_XL

El artista dueño de una de las voces más reconocidas de la Patagonia, nacido en Río Turbio, ganador de distintos premios y con más de 40 años de trayectoria, representará nuevamente a Santa Cruz en un importante encuentro cultural.

Por este motivo, hoy en horas de la mañana el equipo de gestión de la Cartera Cultural, encabezado por su titular Roxana Agulló confirmaron que desde el Gobierno de Santa Cruz, se apoyará el viaje de Guajardo a Cosquín, donde estará como disertante para el “Ateneo del folclore”.

Dicho evento es un espacio que nació en la década de 1960, de la mano del Dr. Santos Sarmiento, uno de los fundadores del Festival de Cosquín. Actualmente, se convoca a referentes de las regiones culturales para formar parte de un espacio de diálogo, respeto y convivencia federal, en donde los representantes que asistan plantearán las líneas problemáticas que afectan a su comunidad, para posteriormente desarrollar el “Congreso Federal de Cultura”, que se realizará en el marco del Festival Nacional del Folclore del 2025.

Asimismo, Agulló y Guajardo aprovecharon el encuentro para hablar sobre el trabajo en conjunto que llevarán adelante con el Consejo Provincial de Educación para reforzar en las aulas el concepto de identidad.

“La Patagonia no es el sur, es el asombro, es un desmadre de luz y todo el cielo, es el cobijo de los parias, los vencidos, el continente natural de los misterios trapalanda de templarios y bandidos donde gestó su nacimiento el Principito”, fue parte de los versos que mencionó el artista, y que forman parte de su sentir hacia esta provincia que tendrá representación con su presencia en Cosquín.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.02.44

Hugo Ariel Garay: “Vamos a resguardar los bosques y trabajar junto al municipio para que se respeten los protocolos”

Amir Navarro
SANTA CRUZ06/11/2025

El presidente del Consejo Agrario Provincial se refirió a la denuncia por tala que generó polémica en 28 de Noviembre y afirmó que se actuó “según el protocolo vigente”. Además, acompañó el Primer Congreso de Cóndores organizado por Huellas Patagónicas y adelantó los ejes productivos que impulsa el organismo en la cuenca carbonífera bajo la gestión del gobernador Claudio Vidal.

FB_IMG_1762223717029

ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

Amir Navarro
SANTA CRUZ03/11/2025

El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.

Lo más visto
IMG-20251105-WA0068

Denuncian el primer despido de la era Milei en YCRT

Amir Navarro
RÍO TURBIO06/11/2025

El abogado laboralista León Obregón denunció que la intervención de YCRT ejecutó el primer despido bajo la gestión de Javier Milei. Se trata de un trabajador con más de dos décadas de antigüedad y permiso gremial de ATE.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.03.08 (1)

Comenzó el Primer Congreso de Cóndores en 28 de Noviembre

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE06/11/2025

El referente de Somos Huellas Patagónicas, Franco Paz, expresó su emoción por el desarrollo del evento. Destacó la participación de antiguos pobladores, voluntarios, investigadores del CONICET y especialistas internacionales, y anunció que el evento se repetirá cada dos años para seguir fortaleciendo la conservación de la especie en la región.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.02.44

Hugo Ariel Garay: “Vamos a resguardar los bosques y trabajar junto al municipio para que se respeten los protocolos”

Amir Navarro
SANTA CRUZ06/11/2025

El presidente del Consejo Agrario Provincial se refirió a la denuncia por tala que generó polémica en 28 de Noviembre y afirmó que se actuó “según el protocolo vigente”. Además, acompañó el Primer Congreso de Cóndores organizado por Huellas Patagónicas y adelantó los ejes productivos que impulsa el organismo en la cuenca carbonífera bajo la gestión del gobernador Claudio Vidal.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.02.14

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre adhirió al proyecto provincial que declara al Newcom como deporte

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE06/11/2025

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad una resolución presentada por el concejal Nicolás Chacón para acompañar el Proyecto de Ley Provincial N° 359/25, que busca reconocer al Newcom como una disciplina física y deportiva en todo Santa Cruz. La iniciativa apunta a fortalecer la inclusión, la salud y el bienestar de los adultos mayores a través de esta práctica.