El Gobierno prepara auditoría y presentaciones en la justicia por el deterioro del Hospital San Lucas

SANTA CRUZ 21 de enero de 2024
En las próximas horas el Gobierno de Santa Cruz iniciará una investigación profunda y una auditoria con documentación y fotografías, que prueban irregularidades y el estado de deterioro que presenta el nosocomio de 28 de Noviembre.
InShot_20240121_020510220

Ante las medidas adoptadas por parte de un grupo de trabajadores del área de administración, el Ejecutivo Provincial evalúa investigar la responsabilidad penal de diputada por el pueblo de la localidad de 28 de Noviembre, Lorena Ponce, y la ilegalidad de las medidas que se impulsaron.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen apuntó contra la legisladora y quienes llevan adelante la toma: "Están apoyados por el intendente, sus concejales y la diputada. Son las mismas personas que no dijeron nada ante el desastroso gobierno que integraron hasta el 10 de diciembre. Ellos son los responsables de los asquerosos actos de corrupción que demolieron la Salud, la Educación, los servicios públicos y todo cuanto tocaron del Estado".

InShot_20240121_020630972

Asimismo, agregó: "Dentro de 4 años tendrán una nueva oportunidad de presentarse a elecciones para ver si el pueblo los vota. Hasta tanto, por favor, córranse, respeten la democracia, déjennos elegir nuestras autoridades y evalúen los actos de gobierno, al igual que lo hace la sociedad. Nosotros, mientras tanto, intentamos ordenar el desastre que nos dejaron, y garantizamos las prestaciones del Hospital, a pesar de la actitud de Lorena Ponce, responsable intelectual de la toma ilegal del Hospital de 28 de Noviembre".

"Más allá de estos sucesos que de algún modo, entorpecen el normal funcionamiento del hospital, el Gobierno quiere llevar tranquilidad a la comunidad, garantizando la prestación de todos los servicios", resaltaron desde el Gobierno Provincial.

Te puede interesar