
Obras de la Cuenca serán rescindidas o desfinanciadas si se aprueba la Ley Ómnibus

Mientras el gobierno nacional negocia los últimos puntos de un nuevo dictamen para debatir el proyecto de ley "Bases" u Ómnibus, mediante la cual pretende ejecutar una modificación del estado y un fuerte ajuste en sectores como la obra pública, el gobierno nacional había expresado que las que estén en ejecución no se verían afectadas por el recorte, pero finalmente, argumentando el nulo o escaso grado de avance de algunas de las mismas, finalmente serán desfinanciadas.
Freno a las obras
Según el relevamiento expuesto por Infobae respecto del mapa on line del ex Ministerio de Obras Públicas, había 7.276 obras financiadas en todo el país, de las cuales se finalizaron 4.494, otras 2.185 estaban en ejecución y 435 no tenían avance, de las cuales un gran porcentaje se encuentra en Santa Cruz y que no serán financiadas pese a estar licitadas.
Las obras en la Cuenca Carbonífera
En el departamento Güer Aike, las obras comprenden a 28 de noviembre donde se interrumpirá la obra de cordón cuneta en el Barrio 700 lotes, ampliación de red de cloaca, pavimento en la bajada Carwel y ampliación de red de agua en Julia Dufour.
Fuente: El Diario Nuevo Día.


28 de Noviembre entregó más de 710 kits de semillas y realizó trabajos de forestación y limpieza

Las Municipalidades de la Cuenca Carbonífera confirmaron fecha de pago de haberes

28 de Noviembre: avanzan los trabajos de adoquinamiento en la Avenida Hipólito Yrigoyen

28 de Noviembre avanza con un plan de renovación urbana y fortalecimiento de políticas ambientales

Estudiantes del Colegio N° 12 visitaron el Departamento de Turismo y Áreas de Conservación

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

De Río Turbio a lo más alto del podio: Yamile Martínez ganó en las Olimpiadas Nacionales de Ciclismo

Ana María Ianni cuestionó el decreto 70/23, alertó por YCRT y pidió investigar el descarrilamiento

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile



