Intendentes de la Cuenca se reunieron con sindicatos por YCRT

RÍO TURBIO 09 de febrero de 2024 Por Amir Navarro
Autoridades de Río Turbio y 28 de Noviembre mantuvieron reuniones con referentes sindicales luego de que se diera a conocer que los agentes percibieron solamente una parte de su sueldo.
WhatsApp Image 2024-02-09 at 14.46.27

Esta mañana, los jefes comunales de Río Turbio (Darío Menna) y 28 de Noviembre (Aldo Aravena) mantuvieron un encuentro con referentes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Superior – Profesionales y Técnicos de YCF (APS), Luz y Fuerza y La Fraternidad por la situación que atraviesan los agentes de la empresa minera.

Una vez finalizada la reunión, se redactó un documento, firmado por todos los presentes, el cual fue enviado al interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Thierry Decoud.

“Reiteramos la necesidad de contar con una reunión con usted y su equipo de trabajo a la brevedad en Río Turbio o Río Gallegos, teniendo en cuenta los actos de descuento de haberes que significó la disminución de sueldos de los trabajadores de YCRT, avasallando los derechos adquiridos, sumado a la falta total de comunicación institucional”, comienza la nota.

En este sentido, le resaltaron al interventor Decoud: “Así como ya manifestamos a las intervenciones que han pasado, la empresa debe dirigirse desde sus instalaciones productivas en Río Turbio”.

“Desde nuestros sindicatos que representan al 100% de los trabajadores nucleados en YCRT, sumado al acompañamiento de las autoridades locales, tenemos la responsabilidad de tener respuestas respecto a las intenciones políticas con nuestro Yacimiento, que llevan a la incertidumbre de los trabajadores y toda la comunidad”, cierra el documento.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar