
Se presentó el Festival Regional de la Lenga y del Cóndor Andino
Amir Navarro
El anuncio se hizo en el Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour y fue encabezado por el Intendente de Río Turbio Darío Menna, el Intendente de 28 de Noviembre Aldo Aravena, la Secretaria de Cultura Alicia Jara y el Director de Cultura Víctor Aranea.
Estuvieron presentes la Diputada Provincial Karina Nieto, el Diputado por Pueblo de Río Turbio Carlos Godoy, la Diputada por Pueblo de 28 de Noviembre Lorena Ponce, los concejales de Río Turbio Abigail Mazú, Patricia Neri y Emilio Martínez, y de 28 de Noviembre Daniela Cerezo, Yanina Rihl, y Nicolás Chacón.

El evento se llevará adelante los días viernes 8 y sábado 9 de marzo en el Campo de Doma Ricardo Mendieta de 28 de Noviembre. Además de los artistas, habrá stands de emprendedores, artesanos, gastronómicos y cerveceros. Cabe destacar que están previstas otras actividades culturales y deportivas.
Entre los artistas locales que dirán presente en el escenario se anunciaron Héctor ‘Chucu’ Rodríguez, 28 Chamamé, La Doble T y Para Sufrir Nada Más. Se esperan más confirmaciones en la semana.

En cuanto a los artistas nacionales confirmados, el viernes 8 de marzo estará Juan Fuentes, cantante, compositor y folclorista argentino, ex vocalista del grupo Los Huayra. Además, el sábado 9 se presentará Sebastián Mendoza, reconocido artista de la movida tropical.
En diálogo con FM El Portal, el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, destacó el trabajo mancomunado con la localidad rioturbiense: “Es importante para nosotros poder hacer un evento de esta magnitud, en conjunto con la Municipalidad de Río Turbio. Esto nos lleva mucha organización, los resultados finales van a ser buenos. Esto va a generar otros eventos con la vecina localidad y traerá turistas”, subrayó.


A 22 años de la tragedia de los 14 Mineros: "La angustia y el dolor los siento igual que el primer día"

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

La ministra de Gobierno reivindicó el rol de YCRT y pidió fortalecer el diálogo político

Río Turbio: Bomberos retiraron una antena desprendida que amenazaba el techo de una vivienda
RÍO TURBIO14/06/2026
Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

Fallas en el sistema eléctrico afectan a Santa Cruz: Río Turbio se abastece con generación de YCRT

28 de Noviembre sin clases en el turno tarde por los problemas en el suministro eléctrico

Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

28 de Noviembre: Bomberos despejaron una calle tras la caída de un árbol por los fuertes vientos
28 DE NOVIEMBRE14/06/2026



