Allanamientos simultáneos por armas de fuego y estupefacientes en Río Turbio

RÍO TURBIO 27 de febrero de 2024
Este martes, las 14:00, autoridades policiales incautaron armas y drogas en diferentes barrios de la localidad.
InShot_20240227_231618910

En un operativo coordinado entre la División Comisaría Río Turbio y la División de Investigaciónes de la Cuenca Carbonifera, llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en relación con una causa por "Amenazas Calificadas".

El objetivo principal era el secuestro de un arma de fuego calibre 9mm, pero los resultados arrojaron un importante decomiso de sustancias estupefacientes en dos de los domicilios allanados.

En el Barrio Hielos Continentales, donde reside uno de los detenidos, se encontró un invernadero con tres plantas de cannabis sativa, flores y parciales de cigarrillos armados artesanalmente, totalizando 613 gramos de la sustancia. 

En el Barrio Santa Cruz, perteneciente a otro de los detenidos, se incautaron municiones de calibre 32mm corto y largo, además de 102 gramos de cannabis sativa, semillas y elementos para su fraccionamiento y comercialización.

El operativo también abarcó otros domicilios, donde se hallaron elementos relacionados con las investigaciones, como una caja con 50 unidades de calibre 22 mm. en el Paraje Julia Dufour y otra vivienda del Barrio Hielos Continentales.

Los detenidos de los dos primeros domicilios, permanecen incomunicados mientras que el masculino de la tercer vivienda  allanada, estableció domicilio y está siendo investigado en relación con los hechos.

Se informó a través de una comunicación telefónica al Secretario Federal de Turno, Dr. Carlos Cerezoli, sobre los hallazgos de sustancias estupefacientes durante el operativo.

Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta investigación.

Fuente: Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar