Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

Según informó El Diario de Chubut, hay un empresario interesado en quedarse con la Central, que aporta energía al Sistema Argentino de Interconexión.

RÍO TURBIO04/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.23.32 (1)

Fuentes bien informadas advierten que Carlos Miguens Bemberg, ex dueño de Cervecería Quilmes y actual accionista mayoritario de Minera Patagonia Gold, estaría manejando algunos hilos para quedarse con la Central Termoeléctrica.

Bemberg, es operador de Central Puerto Nuevo, donde se habría dispuesto un equipo de profesionales para analizar las posibilidades técnicas y jurídicas de proceder al traspaso de la Central de Río Turbio a manos de Central Puerto Nuevo.

De acuerdo a información a la que pudo acceder El Diario, Bemberg comparte en Santa Cruz tenencias societarias con la familia Reca y la familia Escasany; pero más importante aún, el accionista mayoritario de Patagonia Gold habría tendido lazos con el actual interventor de YCRT, Thierry Decoud; a través de un lugarteniente, Alberto Carlocchia.

Si algún distraído todavía no logró deshilar el entramado, debería saber que Carlocchia es precisamente uno de los responsables de la compañía Minera Patagonia Gold, propiedad de Bemberg, y según fuentes confiables, estaría desembarcando en la Secretaría de Minería de la Nación.

De este modo, estarían todas las condiciones dadas para que Bemberg acceda al objetivo de adquirir la Central Termoeléctrica Río Turbio, contando con información de primera mano acerca de los requerimientos administrativos para hacerse del preciado bien.

Fuente: El Diario Web.

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.