
Exequiel Díaz asumió como nuevo Director de Cultura en 28 de Noviembre
Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Daniela Cerezo, brindó detalles sobre los preparativos y, además, invitó a una actividad, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, organizada por 28 Crece.
28 DE NOVIEMBRE06/03/2024
Amir Navarro
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Daniela Cerezo, hizo alusión en el programa radial “El Diario de la Mañana” sobre el inicio de las sesiones ordinarias en la localidad. Además, brindó detalles sobre una actividad, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, organizada por “28 Crece”.
En diálogo con FM El Portal, Cerezo manifestó que ya están trabajando en lo que será la apertura del periodo legislativo 2024: “Será este jueves a las 10:00 en el Centro Cultural. Quiero agradecer al personal del Municipio que nos estuvo ayudando con la organización. Contaremos con la presencia del intendente Aldo Aravena. Luego, nos trasladaremos al Concejo para tratar varios proyectos, algunos referidos al Día de la Mujer”, afirmó.
“Durante estos dos meses se realizaron varias actividades en el área legislativa. Hubo dos sesiones extraordinarias por la Tarifaria, la revisión de las adjudicaciones y plantas permanentes otorgadas previamente. Además, hicimos la apertura de unos cajones, que contenían documentación de la gestión anterior, con presencia del Juez de Paz. Desde el ejecutivo municipal nos solicitaron documentación para rendir cuentas, como la del Jardín Maternal, el Comedor Municipal y las 38 viviendas”, subrayó.
En otro orden de temas, destacó que desde la lista “28 de Noviembre Crece”, a través de Andrea Chavez, están convocando a una concentración el viernes 8 de marzo, a las 17:00, en el estacionamiento de la EPP Nª 32: “Pedimos que traigan equipos de mate, habrá micrófono abierto, un stand de ESI (Educación Sexual Integral) y una clase de zumba a cargo de Yanina Rihl. Además, Perla Flores, nuestra Paisana Nacional, realizará una interpretación”, indicó.

Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.

El intendente Aldo Aravena anunció que avanzará con la venta directa de terrenos a los vecinos de las manzanas 153 y 154, permitiendo la escrituración de sus lotes y otorgando seguridad jurídica tras más de una década de espera.

El intendente visitó las instalaciones del Hospital Modular acompañado por representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo responsable de su construcción.

La Municipalidad de 28 de Noviembre realizó el cierre del Mes del Adulto Mayor con la actividad “Siempre Jóvenes”, un evento lleno de alegría, reconocimiento y participación comunitaria que tuvo lugar en el Comedor Municipal “Mary Colicoy”.

El reconocimiento fue impulsado por el concejal Nicolás Chacón y destaca la tarea pionera de Navarrete, director de FM El Portal, por ser el primero en transmitir los partidos de Newcom en la Cuenca Carbonífera, visibilizando y promoviendo la disciplina en toda la región.

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad una resolución presentada por el concejal Nicolás Chacón para acompañar el Proyecto de Ley Provincial N° 359/25, que busca reconocer al Newcom como una disciplina física y deportiva en todo Santa Cruz. La iniciativa apunta a fortalecer la inclusión, la salud y el bienestar de los adultos mayores a través de esta práctica.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía. Personal policial y judicial intervino tras una denuncia por la desaparición de un vecino, cuyo cuerpo fue encontrado en un área rural cercana al ejido urbano de la localidad.

Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.

Las deportistas de Río Turbio representaron a la comunidad en el certamen internacional, obteniendo el primer puesto en las categorías de Forma y Lucha.

El gremio envió una carta documento al jefe comunal exigiendo información y el pago inmediato de aportes previsionales y sindicales que, según el sindicato, superan los $63 millones.

A menos de un mes de que se cumpla un año en la función, Brizuela dejó su cargo. El ex funcionario de la Cuenca Carbonífera expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, mientras María Belén Elmiger asumió oficialmente como su sucesora.

