Vidal e intendentes de la Cuenca informaron a los gremios gestiones en Buenos Aires por YCRT

SANTA CRUZ 26 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
El gobernador Claudio Vidal, junto a los intendentes de Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron con los gremios ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad.
60147971c311574908386cfe5ff29a66_XL

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió a los 4 sindicatos de la Cuenca Carbonífera, acompañado por los intendentes Aldo Aravena, de 28 de Noviembre y Darío Menna, de Río Turbio.

Ante los representantes gremiales, el mandatario describió las gestiones realizadas ante los funcionarios nacionales en Capital Federal, en defensa de YCRT.

Vidal detalló cada una de las reuniones en las que repitió que se negará a cualquier tipo de privatización de la unidad económica de Turbio. En tal sentido, recordó que se encontró en sendas reuniones con el ministro del Interior Guillermo Francos, el interventor de YCRT Thierry Decoud, el secretario de Empresas Públicas Mauricio González Botto y el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

WhatsApp_Image_2024-03-26_at_6.33.48_PM_1

Durante la reunión de hoy, acordaron continuar trabajando y gestionando con las mismas premisas de “rechazo a la privatización, defensa irrestricta de los puestos de trabajo”, y la convicción de que “la empresa es la solución a la problemática energética”, según expusieron las organizaciones sindicales tras el encuentro.

La estrategia de todos los sectores implica “continuar trabajando en el ámbito político y sindical en defensa de la empresa y de ambas comunidades de la cuenca carbonífera”.

El miércoles 3 de abril a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa con el objeto de informar a la comunidad. De la misma participarán el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, de Río Turbio, Darío Menna, y los representantes de ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar