“Pasaron 42 años y Malvinas duele como el mismo día de la Guerra”

RÍO TURBIO 02 de abril de 2024 Por Amir Navarro
Como cada año, se llevaron adelante la Vigilia y el Acto Central en la Plaza Islas Malvinas, de Río Turbio. El Veterano de Guerra Daniel Arhex, brindó su testimonio a FM El Portal.
WhatsApp Image 2024-04-02 at 19.11.22

Se llevaron adelante la Vigilia y el Acto Oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza Islas Malvinas de Río Turbio.

Hoy, 2 de abril, es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Se rinde homenaje a aquellos que defendieron la soberanía argentina en las islas argentinas del Atlántico Sur. La elección de esta fecha se debe a que ese día en 1982, las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, en lucha por la recuperación del territorio, arrebatado por las fuerzas británicas en el año 1833.

Durante la vigilia, se realizó una invocación religiosa y el encendido de antorchas. En el acto central, se hizo el deposito de ofrendas florales al pie de la Plaza y se dedicaron palabras alusivas por Malvinas y el Día de la Concientización del Autismo.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 19.15.29

Encabezó las actividades el Intendente Darío Menna. Acompañaron la presidenta del Concejo Deliberante Abigail Mazu, los concejales Patricia Neri, Mariana Mercado y Emilio Martínez, el diputado por pueblo Carlos Godoy y la diputada provincial Karina Nieto.

Además, el Veterano de Guerra Daniel Arhex, familiares de Aníbal San José, soldados Clase 62 Reservistas,  el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado Nª 35 de Rospentek Teniente Coronel Alfredo Marcelo García Serrano, el Cura Párroco Miguel Ángel Robledo, autoridades de las fuerzas de seguridad, banderas de ceremonia de instituciones educativas y vecinos.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 19.10.57

En diálogo con FM El Portal, Arhex: “Es un sentimiento muy caro para nosotros, que no somos excombatientes sino veteranos de Guerra. Tengo muchos recuerdos, mucha nostalgia. Pasaron 42 años y se nos siguen cayendo las lágrimas. A mi me toco Infantería Marina en Río Gallegos. Estuve hasta el 18 de abril, donde nos embarcaron en el buque Cabo San Antonio”, recordó.

“Quedan muchos recuerdos, amigos que ya no están. A nosotros no nos recibieron como esperábamos, nos escondieron, por eso hay mucho resentimiento de los Veteranos de Malvinas. Si lo tuviéramos que hacer de vuelta lo hacemos, estamos orgullosos de defender la Patria. Pasaron 42 años, y duele como el mismo día”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar