Concejales de Santa Cruz se expresaron en contra de la privatización de YCRT
A través de un documento, titulado “Senadores, la Patria está en sus manos. No a la Ley Bases”, concejales de Unión por la Patria de la provincia se manifestaron en contra de la Ley, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.
La nota comienza diciendo: “Concejales de Unión por la Patria expresan su mas profunda preocupación y rechazo ante el retroceso en materia de derechos que ha ocurrido en el día de hoy en el Congreso de la Nación con la media sanción de la autodenominada Ley Bases, que no es nada más que una vuelta al coloniaje y que pone en jaque derechos conquistados a la luz del sacrificio del pueblo argentino”.
“Debemos llamar a la reflexión de la clase política, como también a cada santacruceño, ya que de aprobarse en el Senado de la Nación este manifiesto colonial, ponemos en peligro no solo la matriz productiva de nuestra Patria, sino también los proyectos de vida de los argentinos, dándole un cheque en blanco a sectores que no responden nada mas ni nada menos que a un proyecto de Argentina para pocos, apostando a intereses que responden al neoliberalismo foráneo”, expusieron.
“Queremos para la Argentina un modelo que se piense desde las bases, que apueste al crecimiento del desarrollo nacional y por sobre todas las cosas que no someta a este inútil sufrimiento al pueblo argentino, que demás esta decir que gran parte de este confió en que iban a ir por ciertos privilegios denunciados en la campaña, pero que terminaron siendo castigados por medidas que no hacen más que pulverizar a la clase trabajadora”, resaltaron.
Acerca de YCRT, indicaron que “merece especial atención”: “Los concejales no claudicamos en rechazar la privatización de la empresa madre de la Cuenca Carbonífera, e instamos a profundizar las discusiones de cara al debate en el Senado de la Nación, poniendo el eje en el desarrollo y la soberanía energética que puede aportar el conjunto de la unidad productiva”, afirmaron.
“Desde Unión por la Patria y en el lugar que nos toca estar por el voto de nuestro pueblo, decimos que hay otro camino, y es uno donde podemos mirar de cara a nuestra gente y decirle que se puede salir sin ajustar a los más necesitados, que invertir en ciencia y tecnología no es gasto, que aportar por la industria nacional no es desquiciado y que cuidar a las empresas del Estado es hacer patria para nuestra Argentina y no el entreguismo a los que nos tienen acostumbrados”, subrayaron.
“Es por ello que llamamos a nuestros Senadores a dar una demostración de defensa a los intereses de Santa Cruz y su gente, votando negativamente este proyecto en la Cámara Alta”, culmina el documento.