
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La intervención se centró en el sector de los pabellones y sus habitaciones. La Policía incautó plantas de marihuana.
RÍO TURBIO31/05/2024En un operativo conjunto realizado por la División Comisaría Yacimientos Río Turbio y la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonifera, se llevó a cabo un exhaustivo relevamiento en el Barrio Los Mineros.
La intervención, iniciada a las 17:00 horas, se centró en el sector de los pabellones y sus habitaciones, logrando la identificación de 81 personas. Durante el procedimiento, a las 18:00 horas, en el sector del baño del Pabellón 17, se identificó a un individuo de 25 años, con domicilio en Barrio Los Lupinos, donde se encontraron restos de plantas de cannabis sativa recién cortadas, con un peso de más de 80 gramos.
Además, en un lavadero contiguo, se hallaron plantas de cannabis en un lavarropas, sumando un peso de más de 1.500 gramos. La investigación continuó en el mismo inmueble, donde se descubrieron cuatro carpas indoor que albergaban más de 60 plantas.
También se encontraron tres tachos de 20 litros con sistemas de goteo electrónico, elementos para invernaderos como luces, temporizadores, controladores, un sellador de bolsas, dos balanzas digitales de precisión, protectores sonoros y tres bidones de fertilizantes. Tras el desoje y pesaje de la totalidad de las plantas, se determinó un peso de más de 5 kilogramos de cannabis sativa. Ante estos hallazgos, se dio aviso a la secretaria del Juzgado Federal de turno, la Dra. María Laura Lloret, quien ordenó el secuestro de los elementos y la sustancia encontrada.
El detenido, el individuo de 25 años, fue sometido a un examen médico a las 22:07 y quedó a disposición de los estrados judiciales mencionados, con domicilio establecido. Este operativo resalta la eficacia de las fuerzas de seguridad y el área investigativa en la investigación contra el narcotráfico, logrando una importante incautación.
Fuente: Policía de Santa Cruz.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
La Municipalidad inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples “Ernesto Torrengo”, un espacio que rinde homenaje a su trayectoria y legado, y que fue celebrado con un emotivo acto junto a autoridades, vecinos y familiares.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.