Ex empleado judicial abusó de 9 menores de edad y lo condenaron a 25 años de prisión

28 DE NOVIEMBRE03 de junio de 2024
Era empleado de la Oficina Judicial en 28 de Noviembre. Había asegurado que todo era una "conspiración en su contra".
InShot_20240603_204334089

Un ex trabajador de la Oficina Judicial de la Cuenca Carbonífera recibió una dura pena en su contra, por una serie de hechos de agresión sexual que se registraron años atrás en la ciudad de 28 de Noviembre.

Se trata de un hombre de 45 años de edad que, en su defensa durante el debate de valoración de pruebas que se hizo en el Concejo Deliberante de Río Turbio, había asegurado que la causa era “armada” y que se trataba de una “conspiración en mi contra por mi ambición en el ascenso dentro del Poder Judicial”, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral.

El expediente contra Testoni era contundente. Él estaba siendo juzgado por agresión sexual de nueve menores de edad de entre cinco y siete años de edad. Los sobrevivientes fueron sometidos a vejámenes que fueron caratulados como “abuso sexual simple” en algunos casos, otros como “gravemente ultrajantes” y hasta con “acceso carnal“.

Los episodios se registraron en el período de tiempo que iba desde el año 1995 al 2000 y hubo quejas por parte de la defensa de Testoni por la presunta prescripción de las causas. Más allá de eso, hace una semana y media se hizo una el debate de valoración de pruebas y el tribunal conformado por Joaquín Cabral, María Alejandra Vila y Jorge Yance escuchó atentamente los alegatos de las partes, además del testimonio de más de 40 testigos.

En esa oportunidad, la fiscal de Cámara Verónica Zuvic había solicitado la pena de treinta años de prisión, mientras que Gabriel Giordano había pedido la absolución de su cliente. Este lunes se cumplieron los plazos legales y el tribunal dio su veredicto: veinticinco años de prisión para Testoni. Más allá de que la Cámara no hizo lugar a lo pedido por la Fiscalía, desde el Ministerio Público mostraron su conformidad.

Fuente: La Opinión Austral.

Te puede interesar