Menna repudió declaraciones xenófobas del Ministro de Trabajo de Santa Cruz
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, pidió disculpas, a través de una nota, a la Alcaldesa de Puerto Natales Antonieta Daniela del Carmen Oyarzo Alvarado, al Alcalde de Punta Arenas Claudio Andrés Radonich Jiménez, y al Cónsul General de Chile en Río Gallegos Christian Fernando Blasco.
Días atrás, el Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia de Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera, el cual se llevó adelante en la Escuela de Policía.
“El intendente estaba abrazado con los chilenos en Punta Arenas. Eso me molesta, entendiendo que era una fiesta patria en la que la comunidad se vuelca, pero el intendente estaba el fin de semana largo abrazado con los chilenos, y cada vez que hay un fin de semana largo, está en Chile. El 9 de julio, no sé, estará en Paraguay”, expresó en ese momento.
Al respecto, Menna manifestó: “Como representante de la Municipalidad de Río Turbio y como vecino, siento que tengo el deber de manifestar mis más sinceras disculpas y las de toda la comunidad ante las repudiables declaraciones del Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez”.
“La hermandad entre nuestros pueblos ha hecho posible el crecimiento de nuestras comunidades. Es por ello, que desde esta ciudad siempre tendrán a disposición una mano para sostener y para levantar. La historia no la escriben solo los que ganan, también aquellos que cooperan, que se solidarizan, que avanzan y trabajan en comunidad, que se abrazan”, subrayó.
Y culminó: “En Río Turbio siempre contamos con ustedes, y ustedes con nosotros. Acá siempre los esperamos y los abrazamos. Gracias pueblo Chileno. Darío Menna, intendente Municipalidad de Río Turbio”.