
El Bloque UxP-PJ solicitó una extraordinaria en la Cámara de Diputados
Amir Navarro
Este viernes, legisladores del Bloque Unión por la Patria-PJ enviaron una solicitud a la Presidencia de la Cámara de Diputados en la que piden la realización de una Sesión Extraordinaria en el Poder Legislativo.
Establecen, como único punto, el tratamiento del proyecto de Ley 260/24 que trata sobre la aprobación del Decreto Nº 0610 de fecha 24 de junio de 2024 mediante el cual se declaró en Estado de Emergencia Climática a todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz por el plazo de noventa (90) días, prorrogables por idéntico plazo, a partir de la fecha del dictado de ese instrumento legal, y/o hasta tanto se disponga formalmente su cese.
En diálogo con FM El Portal, la diputada por pueblo de 28 de Noviembre, Lorena Ponce, expresó sobre lo sucedido en la Cámara: “Cuando nos encontramos con Fabián Leguizamón presidiendo, el jefe de bloque Eloy Echazu le informa que no están en condiciones de estar ahí porque la Constitución Provincial dice que si el gobernador no está en territorio el vicegobernador debe cumplir su función”, indicó.
“Si él está en esa función, debe sentarse a presidir la vicepresidenta primera. Cabe destacar que la nueva presidenta del Consejo Provincial de Educación es la profesora Iris Rasgido, quien hasta el 19 de junio fue diputada, presentó su renuncia y está su decreto de designación. Ella se sentó como diputada cuando ya no lo es, dijeron que no había nada escrito”, detalló.
“Había proyectos de leyes importantes para tratar. El diputado provincial Fernando Españon pidió un breve cuarto intermedio, pero nunca se levantó. En las redes de la Cámara de Diputados dijeron que no queríamos sesionar, cuando nosotros estábamos esperando para legislar en la Cámara”, subrayó.


Diputados distinguieron a Alberto Navarrete por su trayectoria en la difusión del legado de San Martín

El Gobierno de Santa Cruz confirmó el pago de haberes del mes de agosto

Judiciales cuestionó los descuentos e instaló una carpa de protesta frente al Tribunal Superior de Justicia

El Gobierno de Santa Cruz confirmó la fecha de pago de los haberes de julio

ADOSAC cuestionó el incentivo anunciado por el Gobierno y lo calificó como un "mecanismo de extorsión"

YCRT impulsa un loteo para trabajadores y busca avanzar con nuevos proyectos productivos

28 de Noviembre se prepara para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante

Despiste y vuelco en la Ruta 40: dos jóvenes de Río Turbio salieron ilesos

“Nacho” Cuyul asumió al frente del PJ de 28 de Noviembre y llamó a construir la unidad del peronismo




