Se produjo una colisión frontal sobre Ruta Nacional N° 40

28 DE NOVIEMBRE 07 de julio de 2024
Los vehículos involucrados fueron un Renault Duster, conducido por una mujer de 25 años residente de 28 de Noviembre, y un Renault Sandero, conducido por un hombre de 40 años, acompañado por una mujer de 40 años y una menor de 8 años, residentes de Río Turbio.
InShot_20240707_155739222

En la mañana de hoy, la División Comisaría 28 de Noviembre y la División Cuartel XIV respondieron a un llamado de emergencia debido a un incidente vehicular en la Ruta Nacional N° 40. El aviso fue recibido a las 10:48, cuando el Sargento 1° Sergio Morales, perteneciente a la División Cuartel N° 9, informó telefónicamente sobre el siniestro.

Al llegar al lugar del incidente, se constató la veracidad del reporte. Se trataba de un choque frontal entre dos vehículos debido a la presencia de escarcha en la calzada. Los vehículos involucrados fueron un Renault Duster blanco, conducido por una mujer de 25 años, residente de 28 de Noviembre y un Renault Sandero negro, conducido por un hombre de 40 años, acompañado por una mujer de 40 años y una menor de 8 años, residentes de la localidad de Río Turbio.

Point Blur_Jul072024_155636

La conductora del Renault Duster, quien viajaba sola, logró salir de su vehículo por sus propios medios, aunque manifestó dolor de cabeza. Se le colocó un cuello ortopédico y se la mantuvo a resguardo de las bajas temperaturas. Por otro lado, los ocupantes del Renault Sandero se encontraban atrapados en el vehículo, sufriendo dolores producto del impacto.

El equipo de rescate procedió a utilizar cuellos ortopédicos y equipos de corte para liberar las puertas delanteras. Posteriormente, los ocupantes fueron colocados en tablas rígidas y trasladados al hospital San Lucas en una ambulancia con el equipo médico. Después de este traslado, el equipo médico regresó al lugar para trasladar a la ocupante del Renault Duster.

FB_IMG_1720378448474

Una inspección del lugar reveló pérdidas de fluidos de anticongelante del vehículo. Además, se desconectaron los bornes de batería de ambos rodados para prevenir cualquier incidente adicional.

El personal de la comisaría quedó al resguardo de los vehículos, supervisando el corte de ruta y esperando la evolución médica de los heridos. Afortunadamente, las lesiones resultaron ser leves y los involucrados quedaron en observación.

Fuente: Policía de Santa Cruz. 

Te puede interesar