Jornada por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio en Río Turbio
La responsable del Centro de Día El Árbol, licenciada Amira Mazu, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de la actividad, que se desarrollo esta tarde en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, la cual llevó como consigna “Cambiar la Narrativa”.
Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, una fecha dedicada a crear conciencia sobre un problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Esta jornada busca sensibilizar a la población sobre la importancia de hablar abiertamente del tema y proporcionar apoyo a quienes lo necesitan. Las campañas en torno a esta fecha se enfocan en reducir el estigma asociado con el suicidio y los trastornos mentales, fomentar el diálogo y recordar que siempre es posible pedir ayuda, ya que la prevención es clave para salvar vidas.
En diálogo con FM El Portal, Mazu manifestó que estuvieron, junto a los trabajadores y referentes del Centro de Día, repartiendo lazos naranjas, que es el símbolo conmemorativo a esta fecha, algunas dinámicas y se habló acerca de como vienen trabajando: “También escuchamos a los vecinos”, resaltó.
“Hace un tiempo venimos abordando esta problemática, es de todos. Cuando decimos que hay que hablar hacemos referencia a lo que plantea la ley. Para poder ayudar a prevenir un suicidio lo más importante es poder hablar, sino no vamos a saber que alguien la está pasando mal, Es importante que sepan que se puede pedir ayuda”, enfatizó.