Vidal anunció un cambio masivo en el gabinete provincial

El gobernador de Santa Cruz, comunicó esta mañana que ha solicitado la renuncia de funcionarios de su gabinete de gestión. Desde los ministros Varela (Salud) y Gutiérrez (trabajo), pasando por Marcial Cane (CPS), Mario Markic (Turismo) y Sebastián Giorgion (Medio Ambiente).
SANTA CRUZ01/10/2024
IMG-20241001-WA0011

Desde el Salon Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobernador Claudio Vidal dio a conocer que ha solicitado la renuncia de varios de sus funcionarios, algunos integrantes del Gabinete ministerial, pero también salen figuras de entes descentralizados del Estado.

Según señaló el propio mandatario provincial, en algunos casos se da “porque la gestión genera un desgaste importante, más que nada en funcionarios que tienen carteras muy amplias, y por otro lado para reestructurar el Estado, entendiendo que hay personas que pueden funcionar mejor en otros entes de este gobierno”. 

Acto seguido, informó que solicitó la renuncia del Ministro de Salud, Dr. Ariel Varela; al Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez; al presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané; al Secretario de Estado de Turismo, Mario Markic; al Secretario de Estado de Comunicación Pública, Carlos Marcel; al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Sebastián Giorgión y al Gerente General de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Miguel Arroyo.

Durante su alocución, Vidal solo realizó una mención especial respecto al caso del Ministro de Trabajo Gutierrez, en el ojo de la tormenta en las últimas horas por el hecho protagonizado por su custodia que terminó atricherándose en su propio domicilio.

El gobernador manifestó: “Quiero pedir disculpas a la sociedad por lo que ha sucedido, más allá de que hay cosas que no son reales, creo fielmente que el Ministro no es responsable directo, no se encontraba en la ciudad”, aunque señaló: “hay cosas que generan dudas, como un funcionario que fue guardaespaldas de funcionarios anteriores y que habíamos desafectado hace un tiempo. Cada uno debe ser responsable cuando toman la decisión de formar su equipo, deben tener información precisa. No llegue a este gobierno para cubrir a nadie, no voy a defender lo indefendible, quiero hacer bien las cosas”.

Fuente: TiempoSur. 

Te puede interesar
6a3ae3f1781df

Policías autoconvocados endurecen el reclamo salarial y mantienen el acampe frente a Casa de Gobierno

Amir Navarro
SANTA CRUZ25/06/2026
El referente de los Policías Autoconvocados de Santa Cruz, Ramón Quipildor, confirmó que la medida de fuerza continúa con mayor intensidad y denunció presiones hacia los representantes que participan de las negociaciones paritarias. Aseguró que las guardias mínimas están garantizadas y que el próximo martes 30 de junio se desarrollará una nueva reunión con el Gobierno provincial.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-13 at 18.10.28

La Escuela de Boxeo de Ferro tuvo una destacada participación en Puerto Natales

Amir Navarro
RÍO TURBIO13/07/2026
A menos de un año de su creación, la Escuela de Boxeo del Club Ferro de Río Turbio vivió su primera experiencia internacional al participar del "Festival de Hielo y Escarcha" en Puerto Natales. Su entrenador, Facundo Garat, destacó el desempeño de los púgiles, el crecimiento de la disciplina y el fuerte perfil inclusivo del proyecto.
Darío Menna

El intendente de Río Turbio reclamó mayor equidad en la asistencia a los municipios

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/07/2026
El jefe comunal, Darío Menna, advirtió que una eventual retención de fondos de coparticipación para saldar deudas con la Caja de Previsión Social pondría en riesgo el pago de salarios municipales. Además, reclamó una mesa de diálogo con el Gobierno Provincial para abordar la situación financiera de los municipios y revisar el sistema de coparticipación.