
El evento marcó un inicio multitudinario en el Anfiteatro del Bosque, con una noche marcada por la cumbia, el folklore y la música urbana.
El gobernador de Santa Cruz, comunicó esta mañana que ha solicitado la renuncia de funcionarios de su gabinete de gestión. Desde los ministros Varela (Salud) y Gutiérrez (trabajo), pasando por Marcial Cane (CPS), Mario Markic (Turismo) y Sebastián Giorgion (Medio Ambiente).
SANTA CRUZ01/10/2024
Desde el Salon Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobernador Claudio Vidal dio a conocer que ha solicitado la renuncia de varios de sus funcionarios, algunos integrantes del Gabinete ministerial, pero también salen figuras de entes descentralizados del Estado.
Según señaló el propio mandatario provincial, en algunos casos se da “porque la gestión genera un desgaste importante, más que nada en funcionarios que tienen carteras muy amplias, y por otro lado para reestructurar el Estado, entendiendo que hay personas que pueden funcionar mejor en otros entes de este gobierno”.
Acto seguido, informó que solicitó la renuncia del Ministro de Salud, Dr. Ariel Varela; al Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez; al presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané; al Secretario de Estado de Turismo, Mario Markic; al Secretario de Estado de Comunicación Pública, Carlos Marcel; al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Sebastián Giorgión y al Gerente General de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Miguel Arroyo.
Durante su alocución, Vidal solo realizó una mención especial respecto al caso del Ministro de Trabajo Gutierrez, en el ojo de la tormenta en las últimas horas por el hecho protagonizado por su custodia que terminó atricherándose en su propio domicilio.
El gobernador manifestó: “Quiero pedir disculpas a la sociedad por lo que ha sucedido, más allá de que hay cosas que no son reales, creo fielmente que el Ministro no es responsable directo, no se encontraba en la ciudad”, aunque señaló: “hay cosas que generan dudas, como un funcionario que fue guardaespaldas de funcionarios anteriores y que habíamos desafectado hace un tiempo. Cada uno debe ser responsable cuando toman la decisión de formar su equipo, deben tener información precisa. No llegue a este gobierno para cubrir a nadie, no voy a defender lo indefendible, quiero hacer bien las cosas”.
Fuente: TiempoSur.

El evento marcó un inicio multitudinario en el Anfiteatro del Bosque, con una noche marcada por la cumbia, el folklore y la música urbana.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

A través de un comunicado, se informó el cronograma de acreditación de los sueldos de febrero para los trabajadores de la Administración Pública y las autoridades superiores.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.

Brigadistas de Río Turbio y 28 de Noviembre participan del operativo para controlar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el sector del Lago Viedma, en El Chaltén.

Bomberos de la División Cuartel 14 intervinieron durante la madrugada en el vuelco de un vehículo. El conductor fue asistido y trasladado al Hospital San Lucas, mientras se realizaron tareas de seguridad sobre el rodado siniestrado.

El evento culminó con una multitudinaria jornada de música, danzas y tradición, donde comparsas, artesanos y emprendedores locales protagonizaron una verdadera fiesta popular para toda la comunidad.

El evento marcó un inicio multitudinario en el Anfiteatro del Bosque, con una noche marcada por la cumbia, el folklore y la música urbana.

Leandro Leonel Lera fue designado como nuevo titular, reemplazando a la licenciada Julia Reggio, quien estaba al frente desde 2024.

La ex jefa local del PAMI en Río Turbio afirmó que fue apartada “sin causa” de su cargo y atribuyó la decisión a diferencias internas dentro de La Libertad Avanza.

