
La Municipalidad anunció que este martes 6 de enero los Reyes Magos estarán recorriendo distintos barrios de la ciudad. Mira el cronograma a continuación.
Sera durante una vez al mes. Los mismos vienen desde Río Gallegos. El intendente Aldo Aravena, el director del CIC Diego Valdez, el doctor Quirino Pereyra, jefe médico de la Municipalidad de Río Gallegos y la diputada por pueblo Lorena Ponce brindaron detalles al respecto.
28 DE NOVIEMBRE28/03/2025
Amir Navarro
El intendente municipal Aldo Aravena, la diputada por el pueblo Lorena Ponce y el director del Centro Integrador Comunitario Delia Didonna de Ortiz Diego Valdéz anunciaron el arribo de médicos itinerantes a la localidad.
En principio, Valdéz manifestó que empezó un arduo trabajo, en conjunto con el intendente y la diputada: “La intención es lograr que vengan médicos itinerantes en nuestra localidad, en este caso en el Centro Integrador Comunitario. El doctor Quirino Pereira es el jefe médico de Río Gallegos de parte de la Municipalidad”, indicó.
Asimismo, Aravena agradeció por las gestiones a la diputada Ponce: “En el primer momento que empezamos a trabajar en este establecimiento, en el CIC, con Diego, nos respaldó y nos ayudó muchísimo para que esto pueda salir adelante, para mejorar lo que teníamos”, enfatizó.
“Agradecemos a la Municipalidad de Río Gallegos, al intendente Pablo Grasso. Siempre pensamos en traer beneficios para la comunidad, no siendo competencia del hospital sino un complemento con médicos que por ahí no tenemos en la localidad o que por ahí tenemos una gran demanda y no podemos cumplir”, recalcó.
El doctor Quirino señaló que es su primera visita: “Quiero agradecerle a las autoridades de 28 de Noviembre, al intendente Pablo Grasso que permite que podamos colaborar con lo que es parte del convenio que se firmó en este mes de marzo. Es un convenio de colaboración mutua con diferentes temáticas como turismo, comercio, pero lo que nos corresponde a nosotros que es la parte de salud pública”, afirmó.
“Ahora trajimos médicos generalistas, pediatras, tenemos una odontóloga, un jefe de enfermería que ha venido y un agente sanitario para ver también la situación de hablar con la gente y ver qué más nos van a necesitar para traer a la localidad. La idea es asistir una vez por mes a los vecinos en el CIC”, señaló.
Por último, Ponce dijo que esto es demanda una planificación: “Se pudo dar gracias a Diego Valdéz, que es el coordinador del CIC. Que la gente sepa que estamos trabajando para escuchar las necesidades de 28 de Noviembre. En este caso, es una necesidad constante y un requerimiento constante en el CIC y en el hospital de poder traer profesionales”, añadió.

La Municipalidad anunció que este martes 6 de enero los Reyes Magos estarán recorriendo distintos barrios de la ciudad. Mira el cronograma a continuación.

El espacio deportivo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la rotura de un aro y la presencia de vidrios, con el objetivo de prevenir accidentes.

Las Municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio confirmaron que la segunda cuota del aguinaldo será acreditada el miércoles 24 de diciembre, en la previa de las fiestas navideñas.

Un prolongado operativo nocturno permitió controlar un incendio en el vaciadero de 28 de Noviembre, que mantuvo trabajando a Bomberos durante más de 8 horas consecutivas.

Un joven de 21 años sufrió lesiones de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 40, en jurisdicción de 28 de Noviembre, luego de que el vehículo que conducía impactara contra un poste de alumbrado público.

El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, felicitó y agradeció a los trabajadores municipales, instituciones y vecinos que hicieron posible una emotiva jornada de celebración durante el Encendido del Árbol de Navidad en la localidad.

Durante una jornada marcada por fuertes ráfagas de viento, personal de Bomberos realizó múltiples intervenciones preventivas en Río Turbio y 28 de Noviembre, asegurando techos y estructuras para evitar riesgos a la comunidad.

Servicios Públicos informó que este hoy se realizará un corte programado en algunas manzanas, debido a la conexión de una nueva línea de media tensión.

Personal de Bomberos intervino en un siniestro vial ocurrido en el camino de acceso al Bosque de los Duendes, donde un vehículo particular volcó y quedó en posición invertida.

El largometraje dirigido por Agustina Macri y protagonizado por Lux Pascal obtuvo el Premio Sorriso Diverso y se incorporó al catálogo de Netflix tras su estreno en Argentina y Europa.

El Ejecutivo provincial informó cuándo se abonarán los haberes de enero al personal activo y jerárquico de la administración pública.

