Llegada de médicos itinerantes al CIC de 28 de Noviembre

Sera durante una vez al mes. Los mismos vienen desde Río Gallegos. El intendente Aldo Aravena, el director del CIC Diego Valdez, el doctor Quirino Pereyra, jefe médico de la Municipalidad de Río Gallegos y la diputada por pueblo Lorena Ponce brindaron detalles al respecto.
28 DE NOVIEMBRE28/03/2025Amir NavarroAmir Navarro
FB_IMG_1743193571913

El intendente municipal Aldo Aravena, la diputada por el pueblo Lorena Ponce y el director del Centro Integrador Comunitario Delia Didonna de Ortiz Diego Valdéz anunciaron el arribo de médicos itinerantes a la localidad.

En principio, Valdéz manifestó que empezó un arduo trabajo, en conjunto con el intendente y la diputada: “La intención es lograr que vengan médicos itinerantes en nuestra localidad, en este caso en el Centro Integrador Comunitario. El doctor Quirino Pereira es el jefe médico de Río Gallegos de parte de la Municipalidad”, indicó.

Asimismo, Aravena agradeció por las gestiones a la diputada Ponce: “En el primer momento que empezamos a trabajar en este establecimiento, en el CIC, con Diego, nos respaldó y nos ayudó muchísimo para que esto pueda salir adelante, para mejorar lo que teníamos”, enfatizó.

“Agradecemos a la Municipalidad de Río Gallegos, al intendente Pablo Grasso. Siempre pensamos en traer beneficios para la comunidad, no siendo competencia del hospital sino un complemento con médicos que por ahí no tenemos en la localidad o que por ahí tenemos una gran demanda y no podemos cumplir”, recalcó.

El doctor Quirino señaló que es su primera visita: “Quiero agradecerle a las autoridades de 28 de Noviembre, al intendente Pablo Grasso que permite que podamos colaborar con lo que es parte del convenio que se firmó en este mes de marzo. Es un convenio de colaboración mutua con diferentes temáticas como turismo, comercio, pero lo que nos corresponde a nosotros que es la parte de salud pública”, afirmó.

“Ahora trajimos médicos generalistas, pediatras, tenemos una odontóloga, un jefe de enfermería que ha venido y un agente sanitario para ver también la situación de hablar con la gente y ver qué más nos van a necesitar para traer a la localidad. La idea es asistir una vez por mes a los vecinos en el CIC”, señaló.

Por último, Ponce dijo que esto es demanda una planificación: “Se pudo dar gracias a Diego Valdéz, que es el coordinador del CIC. Que la gente sepa que estamos trabajando para escuchar las necesidades de 28 de Noviembre. En este caso, es una necesidad constante y un requerimiento constante en el CIC y en el hospital de poder traer profesionales”, añadió.

Te puede interesar
749330009_1509449657085103_4177386634043165670_n

Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE17/07/2026
La segunda edición del certamen infantil se puso en marcha en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich con la participación de equipos de distintas categorías. La iniciativa solidaria busca recaudar fondos para acompañar el desarrollo deportivo de Enzo Galeano, quien actualmente integra las divisiones de Comunicaciones de Buenos Aires.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-13 at 18.10.28

La Escuela de Boxeo de Ferro tuvo una destacada participación en Puerto Natales

Amir Navarro
RÍO TURBIO13/07/2026
A menos de un año de su creación, la Escuela de Boxeo del Club Ferro de Río Turbio vivió su primera experiencia internacional al participar del "Festival de Hielo y Escarcha" en Puerto Natales. Su entrenador, Facundo Garat, destacó el desempeño de los púgiles, el crecimiento de la disciplina y el fuerte perfil inclusivo del proyecto.
749330009_1509449657085103_4177386634043165670_n

Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE17/07/2026
La segunda edición del certamen infantil se puso en marcha en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich con la participación de equipos de distintas categorías. La iniciativa solidaria busca recaudar fondos para acompañar el desarrollo deportivo de Enzo Galeano, quien actualmente integra las divisiones de Comunicaciones de Buenos Aires.