
Río Turbio lanza la campaña “Compostando Otoño”
Amir Navarro
La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de Río Turbio ha puesto en marcha la campaña anual “Compostando Otoño”, una iniciativa ambiental que busca transformar las hojas caídas en compost, un recurso clave para enriquecer el suelo y promover prácticas sostenibles.
La campaña se desarrollará desde el 1 de abril hasta el 22 de junio y está dirigida a los vecinos de la ciudad que deseen colaborar con el cuidado del ambiente mediante el reciclaje de hojas secas.
¿Cómo participar?
Los interesados pueden inscribirse llamando al 425-090, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 14:00 horas. Se solicitarán solo datos mínimos para organizar el retiro de las bolsas con hojas.
Recolección y entrega de hojas
Para participar, los vecinos deben:
- Rastrillar su patio o vereda y colocar las hojas secas en bolsas (pueden ser negras u otras limpias).
- Asegurarse de que las bolsas contengan solo hojas secas, evitando cualquier otro tipo de residuo.
- No incluir materia fecal de mascotas ni residuos no orgánicos como latas, botellas o papeles.
Para coordinar el retiro de las hojas, los participantes pueden comunicarse con la Secretaría, que se encargará de la recolección.


ATE Río Turbio descartó un incendio en YCRT y explicó que el humo se originó por una falla técnica


Alberto Navarrete, el rioturbiense que representará a la Argentina en el Sudamericano de Newcom

Río Turbio: vandalizaron un tablero de básquet en el playón del barrio Las Lengas

El Colegio Santa Bárbara realizará la XVI Feria Escolar de Ciencias, Arte, Tecnología y Matemática

Estafa: Una vecina de Río Turbio denunció que usan su identidad para pedir dinero por WhatsApp

Ciro y los Persas entre los confirmados para el Festival Aniversario de Río Gallegos

Fondos de Asistencia Laboral: Banco Santa Cruz ofrece a las empresas un cashback de hasta $280.000 por empleado

Alberto Navarrete, el rioturbiense que representará a la Argentina en el Sudamericano de Newcom



