Actualización de Pasos Fronterizos: Dorotea y Casas Viejas habilitados

Así lo informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile. En tanto, el Complejo Fronterizo Integración Austral ha suspendido la atención de ingreso.
RÍO TURBIO02/05/2025Amir NavarroAmir Navarro
Paso Fronterizo Dorotea

Las autoridades han informado una actualización de emergencia respecto al funcionamiento de los pasos fronterizos en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con suspensiones parciales en algunos complejos fronterizos.

El Complejo Fronterizo Integración Austral ha suspendido la atención de ingreso, por lo que no se permitirá el paso hacia Chile a través de este punto.

De igual manera, en el Complejo Fronterizo San Sebastián se ha suspendido la entrada a territorio chileno, lo que afecta directamente a quienes intenten ingresar por esta vía.

En contraste, los Complejos Fronterizos de Última Esperanza —Dorotea, Río Don Guillermo y Casas Viejas— continúan funcionando con normalidad, permitiendo el tránsito regular de personas y vehículos.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las instrucciones emitidas para resguardar la seguridad y el orden en la zona.

FB_IMG_1746207550036

Te puede interesar
Lo más visto
712545088_1461527669334292_8631741909286176775_n

ADOSAC denunció descuentos de hasta $1,3 millones y profundizó el conflicto con una movilización provincial

Amir Navarro
SANTA CRUZ04/06/2026
El secretario administrativo de ADOSAC, Miguel Del Pla, cuestionó los descuentos aplicados a docentes que participaron de las medidas de fuerza y sostuvo que se trató de una represalia del Gobierno provincial. El gremio realizó un paro de 48 horas y una movilización en distintas localidades de Santa Cruz, mientras anticipó que exigiría la devolución inmediata de los montos descontados en la próxima mesa paritaria.