
Actualización de Pasos Fronterizos: Dorotea y Casas Viejas habilitados
Amir Navarro
Las autoridades han informado una actualización de emergencia respecto al funcionamiento de los pasos fronterizos en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con suspensiones parciales en algunos complejos fronterizos.
El Complejo Fronterizo Integración Austral ha suspendido la atención de ingreso, por lo que no se permitirá el paso hacia Chile a través de este punto.
De igual manera, en el Complejo Fronterizo San Sebastián se ha suspendido la entrada a territorio chileno, lo que afecta directamente a quienes intenten ingresar por esta vía.
En contraste, los Complejos Fronterizos de Última Esperanza —Dorotea, Río Don Guillermo y Casas Viejas— continúan funcionando con normalidad, permitiendo el tránsito regular de personas y vehículos.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las instrucciones emitidas para resguardar la seguridad y el orden en la zona.



Colisión múltiple en Río Turbio: Una persona fue trasladada al hospital de manera preventiva
RÍO TURBIO28/07/2026
Río Turbio presentó la Guía Oficial de Servicios Turísticos y Comerciales actualizada

El Municipio de Río Turbio intensifica los trabajos por la nieve y prepara una nueva campaña de castraciones

Restringen el acceso al Dique San José por la acumulación de nieve y hielo

Río Turbio: Se informó sobre animales secuestrados y convocó a sus responsables a regularizar la situación

La Caja de Previsión Social confirmó el cronograma de pagos de julio y anunció la aplicación de aumentos salariales

Colisión múltiple en Río Turbio: Una persona fue trasladada al hospital de manera preventiva
RÍO TURBIO28/07/2026
Aldo Aravena entregó las llaves del nuevo destacamento policial que funcionará en los Barrios Altos

28 de Noviembre se prepara para vivir la 13° Feria del Libro “Gladis Lally Verón”




