
Cónclave 2025: Sin acuerdo tras la primera votación, se emitió la fumata negra

El proceso para elegir al nuevo papa ya está en marcha. Este miércoles, los 133 cardenales con derecho a voto —todos menores de 80 años— comienza formalmente el cónclave en el Vaticano, el rito milenario mediante el cual se elige al sucesor del fallecido papa Francisco.
La jornada abrió a las 10:00 (hora local) con la tradicional misa “Pro eligendo Pontifice”, celebrada en la basílica de San Pedro y presidida por el cardenal decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. Durante la homilía, el purpurado llamó a los electores a actuar con discernimiento, oración y responsabilidad en un momento crucial para la Iglesia católica.
A las 16:15, los cardenales se congregaron en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, donde inició la procesión solemne hacia la Capilla Sixtina. Durante el recorrido entonaron las letanías y el himno Veni Creator Spiritus, invocando la asistencia del Espíritu Santo en la elección.
Tras más de tres horas de votación, finalmente se conoció la primera fumata -negra- lo que indica que no hubo acuerdo entre los purpurados en lo que respecta al próximo Papa.
Fuente: Infobae.


Puerto Natales anunció a Jere Klein como figura central del inicio del aniversario N° 115

Fuerte suba del combustible en Puerto Natales y su impacto en la región


“Miss Carbón” brilló en la clausura del Santiago Festival Internacional de Cine

Activan Comité de Emergencia en Puerto Natales ante alerta de tsunami por sismo en Rusia

YCRT confirmó el pago de salarios de julio y anunció la fecha de acreditación del complemento para jubilados

Comenzó con gran convocatoria el Nacional de Clubes C9 y C11 en 28 de Noviembre

Río Turbio envió un nuevo cargamento de materiales reciclables a Buenos Aires en el marco del programa "Miércoles Verde"

Oyikil reconoció demoras en pagos salariales y brindó precisiones sobre su situación económica




