Denuncian falta de insumos en la sala de diálisis del Hospital de Río Turbio

RÍO TURBIO10 de mayo de 2025 Por Amir Navarro
La vecina Soledad Sarruff detalló en sus redes sociales el deterioro de la sala de diálisis local, que asiste a casi 20 pacientes.
Hospital Sanchez

Soledad Sarruff, vecina de la localidad, compartió en sus redes sociales una carta pública, donde pidió la urgente intervención del Ministerio de Salud de Santa Cruz.

“Con mucho esfuerzo se logró tener en Río Turbio una sala de diálisis, donde hay casi 20 usuarios del servicio, un servicio con un excelente recurso humano y calificado”, destacó Sarruff. Sin embargo, advierte que el funcionamiento del lugar se encuentra seriamente comprometido por la falta de insumos y el escaso mantenimiento de los equipos.

“Eso no basta cuando no tienen insumos, cuando no hay mantenimiento a los equipos que tanto nos costó adquirir, cuando no se tiene en cuenta lo grave que es para un paciente no contar con la sala en condiciones”, lamentó, y agregó con preocupación: “Si no los abastecen de insumos o mantenimiento de los equipos, en un corto tiempo será insostenible este servicio”.

Sarruff asegura que los reclamos realizados por el personal de salud no han tenido respuesta. “Se hacen notas y no son contestadas, se realizan llamados y nadie atiende”, denunció. 

Frente a este panorama, insistió en la necesidad de visibilizar el problema: “Por mi parte, reclamar, reclamar y reclamar, porque tengo un apego con ese lugar, porque tengo vecinos muy queridos que hoy respiran gracias a esa sala”.

La vecina hizo un llamado a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto: “Los mismos pacientes me llaman a mí, que no soy nadie, para que interceda, y yo solo puedo contarles lo que pasa con la esperanza de que el Ministerio de Salud venga a la Cuenca y vea la realidad que existe hoy”.

Si bien reconoció que la crisis sanitaria afecta a toda la provincia, remarcó la urgencia en este caso: “Sé que es en toda la provincia, pero hay prioridades cuando una vida depende de esas máquinas y de esos insumos”.

Por último, dirigió un mensaje contundente a la sociedad y a las autoridades: “No hay que permitir que se cierre el servicio por el cual peleamos tanto, recuerden que es nuestro. Ayúdenme a compartir, capaz la ministra lo ve y se pone la 10, y sino que Dios nos ayude”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar