Río Turbio se encuentra en fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

RÍO TURBIO 03 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna explicó que la circulación de la comunidad debe ser en un 50%. Las medidas por los 4 casos de Covid-19 rigen por 14 días.
Dario Menna MRT
Darío Menna, intendente de Río Turbio. Foto: MRT

El intendente Darío Menna hizo referencia en el programa “Por la Tangente” a los 4 casos positivos de Coronavirus que se detectaron en la localidad y a las medidas que están realizando en consecuencia a ello.

En diálogo con FM El Portal, Menna, manifestó que apenas se informaron acerca de los positivos de Covid-19 mantuvieron una reunión con el gabinete y el Comité Operativo de Emergencia  para determinar medidas, que se implementaron el sábado a las 15:00.

“Una persona está internada porque ya tenía otra patología, las cuatro personas no tienen síntomas. Hoy se iban a realizar otros hisopados de muestras y otros que tuvieron contacto  estrecho con pacientes con Coronavirus. Después del informe que saca el gobierno provincial, se publicará el reporte diario del hospital, en el cual habrá detalles de hisopados y aislamientos”, expresó.

El jefe comunal detalló que la localidad se encuentra en etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio – Fase 2. Eso significa que la circulación en la comunidad debe ser de un 50%. El horario comercial y de circulación es de 10:00 a 20:0. Se suspenden actividades culturales y deportivas. La modalidad de compras será par-impar y están prohibidas las reuniones familiares. El decreto provincial, que adhirió el municipio, indica que las medidas son por 14 días.

En cuanto a los gimnasios privados, pueden funcionar de 10:00 a 20:00 y es por terminación del DNI par o impar. No deben haber más de 10 personas.

Aquellas personas que tengan que circular por discapacidad, patologías de salud mental, que asistan a adultos mayores, excepción para que padres y madres puedan trasladar a niños y adolescentes, entre otros, deben sacar su permiso a través de www.circulacion.santacruz.gob.ar.

En otro orden de temas, destacó el acuerdo paritario que hubo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Se trata de un incremento salarial al básico a partir del 1 de julio, asignación familiar y rubro titulo (ambos el 1 de agosto). El aumento rondará los $8000 para los empleados municipales.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar