
Se realizaron tareas de limpieza y embellecimiento en distintos sectores de Río Turbio
Con el objetivo de recuperar los espacios tras el invierno, el Municipio está llevando adelante tareas de saneamiento y embellecimiento en los barrios.
La decisión se debe a que el presidente Javier Milei derogó el artículo 2 de la Ley N° 26876, el cual establecía el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional.
RÍO TURBIO26/06/2025Desde la intervención de Yacimiento Carbonífero Río Turbio informaron que mediante el Decreto N° 430/2025, publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional derogó el artículo 2 de la Ley N° 26876.
El mismo establecía el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional. La decisión había sido anticipada por el Vocero Presidencial Manuel Adorni el miércoles.
Por este motivo, se notificó a todo el personal que se desempeña en la empresa YCRT y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Río Gallegos y Punta Loyola, que el viernes 27 de junio deberán prestar servicios en forma normal y habitual.
Con el objetivo de recuperar los espacios tras el invierno, el Municipio está llevando adelante tareas de saneamiento y embellecimiento en los barrios.
Servicios Públicos informó que el corte afectará a los barrios Eva Perón, Güemes, Mirador del Cóndor y Sanidad. El mismo se debe a trabajos de reparación en la cañería principal.
El Polideportivo Lucas Moussou se convirtió en el escenario de la diversión: payasos, juegos, tirolesa y sorteos hicieron que más de 2.000 niños celebren un Día del Niño lleno de alegría y sorpresas.
El Grupo Operativo de Control Ecológico realizó un operativo de limpieza, donde se recolectó gran cantidad de residuos. La Municipalidad llamó a la comunidad a cuidar los espacios naturales y evitar arrojar basura en la vía pública.
Los trabajadores municipales de Río Turbio, nucleados en el SOEM, resolvieron continuar con las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Ejecutivo. Reclaman salarios acordes a la canasta básica, transparencia en la nómina de empleados y el cumplimiento de compromisos asumidos.
El abogado laboralista Leon Obregón destacó que la resolución judicial obliga al Estado y a la empresa a respetar la estabilidad laboral y los derechos adquiridos de los trabajadores.
El cantante riogalleguense brilló en los Knock Outs. Con una emotiva interpretación de “La Luna”, cautivó al jurado y se aseguró un lugar en el equipo de Soledad Pastorutti.
El candidato a diputado nacional por el Frente Fuerza Santacruceña llamó a defender YCRT y el trabajo de los mineros. Sostuvo que “cuando al carbón le va mal, sufre todo el pueblo” y remarcó la necesidad de unidad para enfrentar la crisis provincial, poniendo en el centro a la educación, la energía y los sectores más vulnerables.
Servicios Públicos informó que el corte afectará a los barrios Eva Perón, Güemes, Mirador del Cóndor y Sanidad. El mismo se debe a trabajos de reparación en la cañería principal.
El Centro Integrador Comunitario recibirá a profesionales en odontología, nutrición, psicología y clínica médica, acercando atención integral y charlas abiertas a la comunidad.
Con el objetivo de recuperar los espacios tras el invierno, el Municipio está llevando adelante tareas de saneamiento y embellecimiento en los barrios.