
ADOSAC ratificó el paro de 72 horas anunciado para este lunes
Amir Navarro
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó un paro de 72 horas que se iniciará el lunes 28 de julio, ante la ausencia de una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno provincial. La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles 30 y fue resuelta en congreso provincial con mandato de asambleas escolares.
Desde el gremio docente expresaron que el Ejecutivo no cumplió con lo pactado en los acuerdos paritarios firmados en marzo, donde se estableció que los salarios serían revisados en el mes de julio: “En la práctica, la paritaria salarial está cerrada”, señalaron, al tiempo que reclamaron una urgente reapertura de las negociaciones y una oferta que permita alcanzar la Canasta Básica Total para la región patagónica.
Según cifras de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dicha canasta se estima en $1.480.000, monto que, aseguran, se encuentra un 40% por encima de los sueldos actuales de los docentes en Santa Cruz.
Además de los reclamos salariales, ADOSAC también denunció deficiencias en la infraestructura escolar y exigió mayor inversión para garantizar “ambientes sanos y dignos para enseñar y aprender”. En ese sentido, recordaron que continúa sin cumplirse el 25% del presupuesto educativo que establece la Ley Provincial 3305.
Durante una reciente reunión en el Ministerio de Trabajo, el gremio solicitó la reapertura inmediata de la paritaria y manifestó su rechazo a mecanismos como la conciliación obligatoria, a los que calificaron como “ilegales y coercitivos”, asegurando que no contribuyen a la resolución del conflicto.


El Gobierno de Santa Cruz confirmó la fecha de pago de los salarios de junio

Concejales de Unión por la Patria reclamaron diálogo institucional y respaldaron a los intendentes de Santa Cruz

ADOSAC confirmó un paro de 96 horas y profundiza el plan de lucha ante la falta de avances en paritarias

Policías autoconvocados endurecen el reclamo salarial y mantienen el acampe frente a Casa de Gobierno

El Gobierno de Santa Cruz oficializó el receso invernal para la Administración Pública: habrá tres períodos de licencia

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

Tras los festejos por la Selección, el Municipio realizó un operativo de limpieza en espacios públicos de 28 de Noviembre

Habrá un corte total de energía este sábado: Afectará a Río Turbio y 28 de Noviembre

Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"




