
ADOSAC ratificó el paro de 72 horas anunciado para este lunes
Amir Navarro
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó un paro de 72 horas que se iniciará el lunes 28 de julio, ante la ausencia de una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno provincial. La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles 30 y fue resuelta en congreso provincial con mandato de asambleas escolares.
Desde el gremio docente expresaron que el Ejecutivo no cumplió con lo pactado en los acuerdos paritarios firmados en marzo, donde se estableció que los salarios serían revisados en el mes de julio: “En la práctica, la paritaria salarial está cerrada”, señalaron, al tiempo que reclamaron una urgente reapertura de las negociaciones y una oferta que permita alcanzar la Canasta Básica Total para la región patagónica.
Según cifras de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dicha canasta se estima en $1.480.000, monto que, aseguran, se encuentra un 40% por encima de los sueldos actuales de los docentes en Santa Cruz.
Además de los reclamos salariales, ADOSAC también denunció deficiencias en la infraestructura escolar y exigió mayor inversión para garantizar “ambientes sanos y dignos para enseñar y aprender”. En ese sentido, recordaron que continúa sin cumplirse el 25% del presupuesto educativo que establece la Ley Provincial 3305.
Durante una reciente reunión en el Ministerio de Trabajo, el gremio solicitó la reapertura inmediata de la paritaria y manifestó su rechazo a mecanismos como la conciliación obligatoria, a los que calificaron como “ilegales y coercitivos”, asegurando que no contribuyen a la resolución del conflicto.


El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional

El Gobierno de Santa Cruz anunció la acreditación de salarios para el 2 de abril

Claudio Vidal anunció un plan para aliviar el endeudamiento de los empleados públicos
SANTA CRUZ30/03/2026
Bádminton: deportistas de la Cuenca Carbonífera integran la selección provincial

Irene Stur asumió en Medios y apuesta a “mostrar los hechos” de la gestión provincial

YCRT anunció el pago de salarios de marzo y el complemento para pasivos

Vialidad Nacional intimó al Municipio de 28 de Noviembre a frenar la obra sobre calle San Martín

Municipales de Río Turbio realizan paro por tiempo indeterminado: Reclaman oferta salarial y pago de haberes





