Juan Carlos Molina sobre YCRT: “No podemos permitir que se entregue lo nuestro”

El candidato a diputado nacional por el Frente Fuerza Santacruceña llamó a defender YCRT y el trabajo de los mineros. Sostuvo que “cuando al carbón le va mal, sufre todo el pueblo” y remarcó la necesidad de unidad para enfrentar la crisis provincial, poniendo en el centro a la educación, la energía y los sectores más vulnerables.

SANTA CRUZ24/08/2025Amir NavarroAmir Navarro
Juan Carlos Molina
Juan Carlos Molina

El candidato a diputado nacional por el Frente Fuerza Santacruceña, Juan Carlos Molina, se refirió en el programa radial “50 y 50” a su decisión de competir en las próximas elecciones legislativas, su vínculo con la Iglesia y los ejes que pretende llevar al Congreso en caso de resultar electo.

En diálogo con FM El Portal, Molina, quien pidió ser dispensado de ejercer su ministerio sacerdotal para dedicarse de lleno a la política, remarcó que esta determinación le permite “hablar en nombre de la gente” y no en representación de la Iglesia: “No puedo dar misa, no puedo confesar, no puedo bautizar, pero sigo llevando conmigo el mandato del evangelio: la opción preferencial por los pobres y la defensa de la vida”, explicó.

En este sentido, destacó que su candidatura surgió como un intento de unir sectores en medio de divisiones internas: “Había muchos compañeros con expectativas, con ganas de ser candidatos, pero se buscó un punto de unidad. Todavía hay enojos, pero tenemos que abrazarnos y reconstruirnos. A mí me convocaron desde ese lugar”, afirmó.

Molina, quien vive en El Calafate y lleva adelante proyectos educativos y de contención para jóvenes, expresó su preocupación por la crisis del turismo: “Un pasaje a El Calafate cuesta un millón de pesos. Eso golpea directamente a la empleada que limpia una habitación de hotel, que es la primera que pierde el trabajo. Esa realidad es la que hay que defender”, enfatizó.

También recordó su infancia en Río Gallegos y el vínculo con la Cuenca Carbonífera: “De chicos recogíamos el carbón que caía del tren para calefaccionarnos. Río Turbio siempre nos dio calor. Hoy tenemos que recuperar ese amor por lo nuestro, porque cuando al carbón le va mal, sufren todos”, subrayó.

En esa línea, advirtió sobre la situación de YCRT: “El pueblo tiene que defender lo suyo. No se puede entregar tan fácilmente lo que es de todos. La Cuenca Carbonífera siempre luchó por su destino y ahora no puede ser distinto”, señaló.

Entre los temas que priorizaría en el Congreso, el candidato señaló la educación, la salud mental, la minoridad, las adicciones y, especialmente, la energía: “Santa Cruz y el país necesitan políticas claras en materia energética y de petróleo. Hay que frenar las entregas y defender los recursos”, expuso.

Asimismo, valoró el rol de las universidades en el interior: “Que un pibe pueda estudiar en su pueblo es distribución de la riqueza. Si no, tiene que pensar en alquiler, comida, libros, transporte. Eso no puede ser un privilegio”, recalcó.

Finalmente, Molina defendió su decisión de incursionar en la política pese a las críticas: “Si la gente que trabaja conmigo, que se rompe el alma con los más pobres, piensa que la política es lo peor, entonces hay que meterse para que deje de serlo. La política es buena. Que existan políticos corruptos es otra cosa, pero la política en sí construye. Y yo quiero dar esa pelea desde adentro”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto