ADOSAC anunció un paro provincial ante la falta de convocatoria a paritarias

El sindicato docente resolvió un paro provincial de 48 horas para el 17 y 18 de septiembre, en reclamo de la apertura de paritarias y en rechazo a la conciliación obligatoria aplicada al gremio AMET por el Ministerio de Trabajo.

SANTA CRUZ15/09/2025Amir NavarroAmir Navarro
Adosac

El Congreso Provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió llevar adelante un paro de 48 horas los días miércoles 17 y jueves 18 de septiembre, en reclamo de la inmediata convocatoria a paritarias y en rechazo a la “conciliación obligatoria” aplicada al gremio AMET por parte del Ministerio de Trabajo.

Desde el sindicato calificaron esta medida como “ilegal y desleal”, al señalar que el Ministerio aplicó dos conciliaciones obligatorias en el mismo conflicto, luego de haber “liberado a las partes”.

“Los conflictos se resuelven convocando a paritarias y estableciendo un diálogo real y resolutivo”, remarcaron en el documento emitido tras el Congreso.

Además, la ADOSAC confirmó que participará de la reunión de subcomisión laboral, informada por medios de comunicación oficiales del Ministerio de Trabajo, donde presentará su pliego de reclamos laborales y salariales. En ese sentido, insistieron en que el regreso a una mesa de negociación debe darse “sin condicionamientos”.

Te puede interesar
Lo más visto