Darío Menna: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la oferta sin endeudar el municipio”

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió al conflicto salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y aseguró que su gestión continuará apostando al diálogo. Asimismo, dijo que van a trabajar este miércoles en otra propuesta.

RÍO TURBIO21/10/2025Amir NavarroAmir Navarro
Darío Menna

El intendente Darío Menna se refirió públicamente al conflicto que mantiene el Municipio con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y aseguró que su gestión “nunca tuvo ni tendrá la intención de enfrentar vecinos contra vecinos ni trabajadores contra trabajadores”.

En un mensaje institucional dirigido a la comunidad, el jefe comunal repasó las instancias de negociación que se desarrollaron durante los últimos meses con el gremio que conduce Hugo Ochova: “Hemos tenido muchas reuniones, muchas ofertas salariales. La semana pasada volvimos a reunirnos para intentar consensuar una pauta, pero lamentablemente no se logró un acuerdo”, explicó.

Menna recordó que el Ejecutivo había ofrecido un 16 por ciento de aumento en dos tramos, 8% en septiembre y 8% en octubre, con la posibilidad de volver a discutir en noviembre: “Esa propuesta fue rechazada, hicieron una contrapropuesta del 20 por ciento, 10% en septiembre y 10% en octubre”, expuso.

“Hicimos informalmente un ofrecimiento en la charla que se mantuvo hoy. Propusimos que lo que quedaba del 16%, que era un 4%, agregarlo en noviembre para llegar a completar el 20% en tres tramos (septiembre, octubre y noviembre), pero fue algo que no se pudo concretar”, resaltó.

Además, Menna planteó la delicada situación económica que atraviesa el municipio y el contexto nacional: “No podemos endeudar al municipio. Después de las elecciones se habla de una devaluación, de una hiperinflación. Es imposible llegar al número que los compañeros solicitan, pero vamos a seguir trabajando para mejorar la oferta sin poner en riesgo las cuentas locales”.

El mandatario también señaló que no se contempla aplicar aumentos de tarifas municipales en este escenario: “No podemos salir a hacer un tarifazo porque complicamos a los comerciantes, que también están atravesando una situación crítica”, afirmó, tras reunirse con la Cámara de Comercio local.

Finalmente, afirmó que este miércoles trabajarán en una nueva propuesta y pidió a los trabajadores que participen de la próxima asamblea y consideren aceptar una parte del incremento ofrecido: “Ojalá el jueves los compañeros puedan acercarse y agarrar algo. Es preferible tener algo en el bolsillo y después volver a negociar. Vamos a seguir buscando una salida, pero siempre desde el diálogo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto