
La Municipalidad de Río Turbio actuó ante un caso de quema ilegal de residuos
Amir Navarro
La Municipalidad de Río Turbio, a través de la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad, intervino ante un nuevo episodio de quema a cielo abierto de residuos, una práctica expresamente prohibida por el Artículo 299° de la normativa vigente.
Desde el área remarcaron que este tipo de acciones genera la emanación de gases tóxicos y afecta tanto al ambiente como a la salud de los vecinos. Además, recordaron que quienes incurran en esta infracción pueden ser sancionados con multas que van desde 250 a 1500 Unidades Fijas (UF), e incluso enfrentar la clausura o inhabilitación del lugar involucrado.
El Municipio reiteró la importancia de cumplir con las normas ambientales y de mantener un compromiso colectivo para preservar la calidad del aire y el bienestar de la comunidad.


Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

Ana María Ianni cuestionó el decreto 70/23, alertó por YCRT y pidió investigar el descarrilamiento

De Río Turbio a lo más alto del podio: Yamile Martínez ganó en las Olimpiadas Nacionales de Ciclismo

28 de Noviembre avanza con trabajos de forestación y limpieza de espacios públicos

Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Estudiantes de Río Gallegos y 28 de Noviembre recorrieron la Reserva Natural Cerro de la Cruz

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”



