
Se suspendieron las clases del lunes en toda la provincia por alerta de vientos fuertes
Ante el Alerta Naranja por vientos, el Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión total de clases en toda la provincia este lunes 17 de noviembre.
El Consejo Provincial de Educación confirmó la suspensión de clases en varias localidades por fuertes vientos. En Río Turbio y 28 de Noviembre, las actividades escolares se retomarán con normalidad este martes.
17/11/2025
Amir Navarro
El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que este martes 18 de noviembre se suspenderán las clases en distintas localidades de Santa Cruz debido a la alerta por vientos fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Sin embargo, Río Turbio y 28 de Noviembre retomarán las actividades escolares con normalidad, ya que ambas localidades se encuentran bajo alerta amarilla, permitiendo el regreso a las aulas tras el temporal del fin de semana.
La medida del CPE abarca a todos los niveles y modalidades —turnos mañana, tarde y noche— en las siguientes comunidades:
- Las Heras
- Pico Truncado
- Cañadón Seco
- Caleta Olivia
- Puerto Deseado
- Jaramillo
- Fitz Roy
- Puerto San Julián
- Comandante Luis Piedra Buena
- Puerto Santa Cruz
- Río Gallegos
- Koluel Kayke


Ante el Alerta Naranja por vientos, el Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión total de clases en toda la provincia este lunes 17 de noviembre.

El Gobierno provincial dispuso la restricción total de circulación en todas las rutas de Santa Cruz desde el lunes 17, debido al alerta por fuertes vientos que afecta a la región.

Ante el alerta por fuertes vientos y lluvias, los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre activaron reuniones de emergencia para reforzar protocolos, coordinar acciones preventivas y brindar canales de asistencia a la comunidad.

La empresa minera informó que reducirá su actividad, durante 24 horas, por las fuertes ráfagas de viento previstas para este lunes.

El gremio docente ADOSAC resolvió un paro para los días 18 y 19 de noviembre, en reclamo de una propuesta salarial y la garantía de estabilidad laboral, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.

