28 de Noviembre avanza en la ampliación de la red de gas natural

El intendente Aldo Aravena encabezó la firma de acuerdos junto a Distrigas S.A., SPSE y Vialidad Provincial para impulsar obras de gas natural en barrios y manzanas de la localidad.

28 DE NOVIEMBRE18/12/2025Amir NavarroAmir Navarro
FB_IMG_1766066161455

El intendente municipal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, encabezó la firma de tres convenios de colaboración destinados a avanzar en la construcción y ampliación de la red de distribución de gas natural en distintos sectores de la localidad, en el marco de una política sostenida de fortalecimiento de los servicios básicos.

El encuentro se llevó a cabo junto al gerente de Distrigas S.A. de 28 de Noviembre, Marcos Bejarano, y contó con la participación del presidente de Distrigas S.A., Marcelo de la Torre; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Ing. Matías Cortijo; y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Julio Bujer.

Los acuerdos firmados contemplan la ejecución de obras de infraestructura para la provisión del servicio de gas natural en diversos sectores de la ciudad. Uno de los convenios está destinado a las manzanas 406, 408, 410, 438, 439, 440, 441, 442, 443, 444 y 446; un segundo acuerdo alcanza a la Manzana 200 y al barrio San Ceferino; mientras que el tercer convenio corresponde a la Manzana 256.

En este marco, Distrigas S.A., la Municipalidad de 28 de Noviembre, SPSE y Vialidad Provincial suscribieron un Acuerdo Marco de colaboración, mediante el cual se establecieron los aportes y responsabilidades necesarias para llevar adelante los trabajos previstos.

Según lo acordado, el Municipio asumirá un rol clave en la ejecución de las obras, aportando una máquina retroexcavadora con combustible, operador habilitado, seguros y certificación técnica para las tareas de zanjeo, tapado y nivelación; un camión volcador con chofer habilitado y cobertura de seguros para el traslado de material; la provisión de arena o tierra volada para el tapado de cañerías; y cuatro personas como personal ayudante, debidamente equipadas con indumentaria, herramientas y elementos de protección personal.

La firma de estos convenios representa un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura de servicios en la localidad y reafirma el compromiso del Municipio de 28 de Noviembre con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto