Museo Minero YCRT

E1dRBO2WYAgRcwN

El Museo Minero de YCRT cumple 43 años

Amir Navarro
RÍO TURBIO25/11/2021

El lugar nació como una necesidad de capacitar a los mineros. Con el tiempo y el aporte de varios vecinos, se logró formar el museo para mostrar la evolución de la minería y los secretos del trabajo bajo tierra.

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2025-11-03 at 14.28.58

    Empresarios brasileños visitan YCRT para consolidar el segundo embarque de carbón

    Amir Navarro
    RÍO TURBIO03/11/2025

    Una delegación de la empresa Minas Port arribó a la Cuenca Carbonífera para recorrer las instalaciones de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzar en la firma del acuerdo por el segundo embarque internacional de carbón. La visita incluye recorridas por el yacimiento, la usina y la planta de depuración, en el marco de un vínculo comercial que apunta a consolidarse a largo plazo.

    FB_IMG_1762223717029

    ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

    Amir Navarro
    SANTA CRUZ03/11/2025

    El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.