
“La cultura no se debe tocar, es una forma de conectar con la esencia de las personas”
El bailarín rioturbiense Catriel Guajardo brindó detalles sobre su experiencia en el Ballet Oficial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
El bailarín rioturbiense Catriel Guajardo brindó detalles sobre su experiencia en el Ballet Oficial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
El joven bailarín de Río Turbio será parte del Festival, que se llevará adelante del 20 al 28 de enero en la Plaza Próspero Molina. Representará a la localidad y a la provincia de Santa Cruz.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
El intendente Aldo Aravena anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un destacamento policial, con el objetivo de reforzar la seguridad en los Barrios Altos de la localidad.
Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.