Gustavo Lobos, referente de Motowolf Eventos, brindó detalles acerca del certamen, que se desarrolló los días 13 y 14 de octubre en el ingreso a la localidad.
Se declaró de Interés Provincial la labor del vecino de Río Turbio, quien desde hace 18 años trabaja en la promoción del “Sentimiento Sanmartiniano” en escuelas y comunidades de la provincia. Durante el reconocimiento, Navarrete destacó el acompañamiento de su familia y reafirmó su compromiso de continuar difundiendo los valores del Libertador.
El abogado laboralista respaldó el reclamo del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz y advirtió sobre la necesidad de garantizar transparencia, objetividad y fundamentación en el concurso para definir al próximo Juez.
La organización ambiental presentó un informe técnico y pidió revisar la intervención realizada en la reserva. Franco Paz sostuvo que la instalación de luces contradice la normativa vigente y alertó sobre sus efectos en especies que nidifican en el lugar. “No podemos dejar que nuestra ambición empiece a afectar el medio ambiente”, afirmó.
Tras siete años de lucha por la memoria de Facundo Díaz, la Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad una ley que establece acompañamiento psicológico, jurídico y socioafectivo para docentes y trabajadores públicos separados preventivamente de sus cargos mientras atraviesan una investigación administrativa.
Su compromiso profesional, su particular personalidad y su calidad humana dejaron una huella que hoy es recordada con profundo dolor por el Hospital, el CIC Padre Mugica, la UNPA-UART y toda la comunidad.