“Una Sola Vez” estrenó su nuevo álbum “Un Año Después”

HOY ROCK 03 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
En "Hoy Rock, Mañana El Mundo", la banda oriunda de Río Gallegos presentó su nuevo trabajo discográfico, que reúne distintos géneros musicales.
WhatsApp Image 2021-09-03 at 16.09.46

La banda, oriunda de Río Gallegos, presentó el 1 de septiembre un trabajo discográfico que combina distintos géneros. Está disponible en plataformas musicales como Spotify, iTunes y también Facebook.

‘Leito’ Varez, integrante del conjunto, hizo alusión en “Hoy Rock, Mañana el Mundo” a las expectativas que tienen con el nuevo álbum: “El nombre lo definimos porque la segunda vez que tocamos en la Fiesta Nacional del Lago nos tocó presentarnos la misma fecha que lo hicimos la primera vez, el 19 de febrero de 2019”, detalló.

“En una radio que nos invitaron el locutor nos dijo que tocamos un año después del festival, y eso nos gustó. Sucedió lo del Covid, la Fiesta del Lago 2021 no se hizo, pero sucedió algo que fortaleció al nombre del álbum, ya que el 19 de febrero de 2021 nació la hija del guitarrista. Eso nos dio la pauta de que tenía que ser ese nombre si o si”, subrayó.

Vanina: Ustedes siempre tienen una historia para cada decisión 

Leito: Y a veces sucede sin querer. La banda se iba a llamar Solo por Hoy y por el presentador nos dijo Una Sola vez, y quedamos así. Es un nombre genial, lo bueno es que lo escuchas en todos lados, ya sea medios de comunicación y redes sociales.

V: ¿Dónde lo grabaron?

L: Fue una gran experiencia, lo grabamos en “El Mono Home Studio” y fueron alrededor de 50 horas. Gastón Palacio y Maxi Soto son los dueños y productores del estudio y nos abrieron las puertas, tienen ideas muy frescas, eso fue de mucha ayuda para lo que queríamos grabar. Esto te deja con ganas de seguir grabando.

V: ¿Con qué se va a encontrar la gente en el disco?

L: Fue un cambio rotundo desde que comenzamos hasta el día de hoy. Cada día tratamos de superarnos más, es parte del crecimiento. En estas 7 canciones, se van a encontrar con varias cuestiones que hacen a la banda, como tener ese movimiento entre géneros. Hay una canción más punk, otra ska, melódica o samba. Queremos salir de nuestra zona de confort. Va a ser un álbum que si lo colocas en la radio no te vas a aburrir.

V: ¿Cómo es la experiencia siendo productor?

L: Constantemente trato de innovar, trato de hacer lo que no se haya visto. Por ahora, los músicos se contactan por mis redes sociales, me proponen cosas y yo les digo como se puede efectuar esa idea. El año pasado me llamaron del ámbito del folklore para hacer una peña virtual, la hicimos.

V: ¿Cómo puede acceder la gente al álbum Un Año Después?

L: Tenemos pensado salir a la provincia a mostrar el álbum. Por cuestiones de trabajo de cada integrante se ve limitado, pero cuando coincidamos todos lo vamos a hacer. Está disponible en Spotify, iTunes y Amazon. En Facebook nos pueden encontrar como Una Sola Vez Banda. Creemos que la gente se va a identificar con la música por la variedad de contenido. 

V: ¿Alguna recomendación para los músicos?

L: Si van a grabar, que ensayen mucho, que se junten más seguido y que tengan un panorama claro de lo que quieren hacer. La preproducción es lo más importante porque ahorras tiempo y dinero. Hay factores importantes, como la difusión y el contenido porque si grabas y no lo mostras nadie se va a enterar de tu trabajo.

Escucha el álbum completo a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor